Niños amantes del cine aprenden de chroma key en laboratorio desarrollado por Ojo de Pescado en Cecrea

 

Exitoso inicio del Laboratorio “Mi mundo en Chroma Key”, se enmarca en programación de Cecrea, iniciativa del Consejo de la Cultura que está efectuando 17 Laboratorios Creativos durante febrero y marzo en el Centex de Valparaíso (Sotomayor 233).

          Por Gabriela Verdugo W.

CAM03373

          El equipo de profesionales de Ojo de Pescado está desarrollando desde el sábado 13 de febrero el Laboratorio “Mi mundo en Chroma Key”, durante 9 jornadas. Esto en el contexto de los Laboratorios Creativos que está efectuando el programa Cecrea del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en forma gratuita en Valparaíso, y que tienen por objetivo promover el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

“Ha sido muy grato verificar el enorme interés que presentan niños y niñas por las artes audiovisuales. La gran motivación por ser parte de este laboratorio nos confirma que es imprescindible fortalecer una mirada para el cine infantil y juvenil en Chile que dé respuesta a este enorme interés y que focalice de manera adecuada de qué forma podrán orientarse los aprendizajes a través del cine”, detalla Alejandra Fritis directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado.

Alejandra Fritis precisa que aún pueden sumarse al Laboratorio de Técnica de Chroma Key, así como a los restantes Laboratorios Cecrea que se están efectuando en Valparaíso, “así que invitamos a niños y niñas y a sus familias para que se acerquen a observar cómo se trabaja en un laboratorio de este tipo, donde es factible acceder a equipamiento de punta junto a la guía de  profesionales especialmente preparados para impartir estos laboratorios, que harán relucir todos los talentos de cada participante”, señala Alejandra.

Interesadas o interesados pueden completar ficha de inscripción en www.centrosdecreacion.cl o visitar el Centex, el sábado 20 de febrero, a las 17 horas. Más información y contacto en www.ojodepescado.cl

Cabe destacar que el Programa Cecrea, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se está desarrollando en las 15 regiones del país durante los próximos dos años. Su modelo educativo es un sistema de experiencias y procesos creativos de aprendizaje, que permite que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Cada Cecrea es un espacio inclusivo y participativo, pensado para el despliegue de las capacidades creativas y los derechos de la niñez y la juventud.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *