Niños de Villa Monte recorren Castillo Wulff y asisten a obra de títeres sobre patrimonio en Viña del Mar

Por Gonzalo Cisternas Figueroa

100_3348

35 niños de la Escuela Villa Monte visitaron el Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín, para asistir a un taller de títeres que el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar realiza gratis en favor de la comunidad.

En su visita al edificio declarado Monumento Nacional los pequeños pudieron ver ilustraciones de Evita Eve en lo que fue la exposición “Historias de un puerto ilustrado” que se exhibió en los salones del castillo.

Su visita contemplaba que los niños vieran la obra de títeres “El Regalo Patrimonial”, pensada en satisfacer las necesidades comunicativas y expresivas de párvulos y escolares de 1º a 4º año de educación general básica y todo público interesado.

En su visita los niños conocieron qué es patrimonio en Viña del Mar para después realizar una actividad plástica asociada a los personajes de la obra en el taller gratuito y que incluye materiales.

Para más información sobre los talleres de PASOS e inscripciones, escriba al correo electrónico [email protected] o llame al 218 57 54.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *