Niños porteños dieron el vamos a la campaña de reforestación del Parque Quebrada Verde

Por Karen Alfaro Jeldes, Comunicaciones Parque Quebrada Verde, IMV.

CAMPAÑA REFORESTACION 15 DE AGOSTO 2014  (12)

 

Desde temprano, el 15 de Agosto recién pasado, niños y niñas de distintas agrupaciones de la comuna de Valparaíso participaron en la Campaña de Reforestación con árboles nativos que lanzó este fin de semana Parque Quebrada Verde. Actividad que busca plantar dentro de 120 hectáreas más de 1.000 ciruelos, limoneros, manzanos y ciprés ornamentales.

Listos, dispuestos y con muchas ganas de colaborar llegaron cientos de alumnos de la Escuela Alemania, el grupo Scout Boers y  Campamento de la Paz hasta Parque Quebrada Verde de Valparaíso para dar el vamos a la Campaña de Reforestación de árboles nativos que lidera la entidad. La idea es plantar más de 1.000 especies arbóreas por las 120 hectáreas que comprende este recinto al aire libre gratuito para toda la comunidad.

Al lanzamiento asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, quien fue el primero en plantar un manzano en flor por el sendero con  cerca de 4 kilómetros para caminatas o paseos en bicicleta.

CAMPAÑA REFORESTACION 15 DE AGOSTO 2014  (3)

La campaña de reforestación forma parte del Plan Maestro del recinto municipal, que define una estrategia de recuperación ecológica natural basándose en el ecosistema existente en el  parque.

Limoneros, naranjos, ciprés, manzanos, pimientos, magnolios y cerezos son algunas de las especies que se están plantando en las más de 120 hectáreas del parque, y que busca en una segunda etapa invitar a las familias porteñas que visitan el recinto a ser parte de esta iniciativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *