Niños visitaron Puerto Valparaíso en cierre del programa “Patrullas Ecológicas”

Iniciativa desarrollada por Fundación Mar de Chile fue apoyada por la empresa portuaria, TCVAL y el municipio porteño, en beneficio de alumnos de tres establecimientos locales.

Por Sofía Mardones

Escuelas

Una cincuentena de niños y niñas de las escuelas Montedónico de Playa Ancha, Jean Wacquez del Cerro Ramaditas, y Escuela Grecia del sector El Almendral, visitaron Puerto Valparaíso este martes, en el marco del cierre del programa educativo “Patrullas Ecológicas”.

La iniciativa, impulsada por la Fundación “Mar de Chile” y que contó con el activo apoyo del municipio porteño, Puerto Valparaíso y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), tuvo por objetivo contribuir en la enseñanza de materias medioambientales a niños y niñas alumnos de escuelas vulnerables de la comuna, de quinto y octavo básico.

El programa incluyó salidas educativas, la participación en el operativo de limpieza de Caleta Portales con motivo del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, y una serie de talleres en los propios establecimientos, donde se revisaron temáticas como el cuidado de la flora y fauna marina, el desarrollo de conciencia ecológica y la protección de los recursos costeros y su relación con la industria portuaria.

El evento de cierre del programa se efectuó en el auditorio de Puerto Valparaíso, con la participación de Allan Youlton, gerente de Fundación Mar de Chile; Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso, además de representantes de TCVAL y la Corporación Municipal, profesores y directivos de las tres escuelas señaladas, apoderados y alumnos.

Tras la actividad, los niños recorrieron las dependencias de Puerto Valparaíso, recibiendo una breve explicación práctica, por parte de un equipo de expertos de la empresa, sobre la actividad portuaria, su terminología y alcances.

En la ocasión, el gerente general de Puerto Valparaíso felicitó a la Fundación Mar de Chile por la iniciativa, invitando a los pequeños a continuar transmitiendo lo aprendido en sus familias y entornos. “Ellos son los llamados a construir la ciudad que queremos hacia el futuro, por lo que es importante alentarlos a seguir generando acciones concretas de cuidado hacia el medioambiente. Por eso, para nosotros como Puerto Valparaíso, ha sido muy relevante apoyar este programa, porque confirma que es posible desarrollar una convivencia sustentable entre la actividad portuaria, el cuidado medioambiental y la ciudad”, destacó el ejecutivo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *