Niños y adultos con capacidades especiales se lucieron en la Gala Artística “Grandes Talentos”

     Decenas de niños y adultos viñamarinos con capacidades especiales protagonizaron una nueva versión de la Gala Artística Inclusiva  “Grandes Talentos” que organizó el municipio local, para generar espacios de participación a través del arte y la cultura dirigidos a este segmento de la comunidad.

     Por Oficina de Prensa Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, gala grandes talentos 2105

La actividad se realizó en el Cine Arte y la desarrolló la Oficina Comunal de la Discapacidad, que depende del Departamento de Grupos Prioritarios y contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la iniciativa que integran diversas organizaciones que trabajan en torno a las capacidades diferentes.

“Quiero felicitar  a todos los participantes, así como también, a los profesores que ayudan a las familias, ya que su apoyo es fundamental para salir adelante en la vida. Esta gala forma parte de las diversas acciones que como municipio realizamos a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad para integrar a todas las personas que tengan capacidades especiales, personas muy valiosas y que son un ejemplo de superación y con quienes nos sentimos profundamente comprometidos”, señaló la jefa comunal.

En la actividad participaron el Centro Cultural de Canto y Danzas Ketrawue; Escuela Especial Rapa Nui; Escuela Especial El Árbol; Centro Educacional Ayekantún y Academia Gabriela Quintana.

Esta Gala forma parte de las diversas acciones que permanentemente realiza la Municipalidad de Viña del Mar para avanzar en la inclusión de las viñamarinas y viñamarinos con capacidades especiales.

Es así como el 2014 el municipio atendió a más de 1.200 personas, a las que orientó en materia social, derivándolas a atención psicológica, o bien como participantes de charlas y talleres. Asimismo, se realizaron 6 actividades masivas que beneficiaron a más de 1.900 personas de la comuna, donde se ofreció orientación, información y sensibilización sobre la temática, mediante la recreación y la cultura.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *