Niños y adultos mayores visitaron casa museo de Pablo Neruda en Isla Negra

Como parte del Programa “Te Acompaño” que ejecutan SENAMA y SENDA.

Por Gonzalo Gálvez Torres, SENAMA Regional

Programa Te Acompaño, visita Isla Negra

Una hermosa actividad intergeneracional compartieron 16 adultos mayores y 32 niños, pertenecientes al Programa de Voluntariado “Te Acompaño”, que ejecutan en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el SENDA.

Los estudiantes, pertenecientes al Colegio “Poeta Pablo Neruda” de la comuna de El Quisco, y sus mentores, realizaron una visita guiada a la Casa Museo del premio Nobel chileno en la localidad de Isla Negra, donde pudieron aprender sobre la vida del destacado escritor y conocer parte de su valiosa colección de objetos y libros, además de disfrutar de un paseo por el Litoral de los Poetas.

Según explica la Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, “para nuestro Servicio este programa representa una oportunidad para que los adultos mayores ejerzan una labor social, que permite generar nuevos roles en la vejez, a través de la entrega de tutorías a niños y adolescentes de enseñanza básica. Además, ellos se involucran en actividades familiares y comunitarias, y se entrenan en habilidades sociales y de resolución de problemas”.

El Programa “Te Acompaño” se implementa en las comunas de San Antonio, Viña del Mar y Villa Alemana, y su objetivo es aportar a la mejoría del vínculo escolar y el compromiso académico de los estudiantes, junto con incorporar capacidades de resolver conflictos sociales. Asimismo, las personas mayores se transforman en mediadores favorables y agentes de prevención, en niños y adolescentes con presencia de factores de riesgo que pudieran incidir en el consumo de sustancias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *