Niños y jóvenes se lucieron en “Primer Festival de la Voz Estudiantil” de Quilpué

La actividad organizada por el área de educación de la Corporación Municipal contó además con la participación de un jurado compuesto por los artistas nacionales Claudio Correa, Marianela Aros y Rodrigo Tapia, quienes también mostraron su talento sobre el escenario.

Una gran jornada artística se vivió la tarde de ayer en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, lugar donde se desarrolló el “Primer Festival de la Voz Estudiantil”, certamen que reunió a alumnos de 5° básico a 4° medio, pertenecientes a escuelas, colegios y liceos municipales de la comuna de Quilpué.

La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, a través del área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué, se desarrolló con el objeto de potenciar la participación juvenil desde la perspectiva de la colaboración y el disfrute, entregando un espacio para que los niños y jóvenes puedan mostrar su talento musical sobre el escenario.

En este contexto, el Festival contó con la participación de un jurado estelar compuesto por los destacados cantantes Claudio Correa, Marianela Aros y Rodrigo Tapia, quienes junto con tener la difícil misión de evaluar a los participantes, también entregaron un poco de su talento sobre el escenario del Teatro Municipal de Quilpué.

“Estoy muy feliz, fue un gusto estar con todos acá compartiendo con grandes artistas en el jurado. Sin lugar a dudas la iniciativa de la Municipalidad es maravillosa, porque hay que impulsar los talentos jóvenes y hay que darles espacios a los niños que les gusta la música, que les gusta cantar y que se apasionan con esto. Yo, hace 19 años atrás no había tanto apoyo y festival, por lo que había que promoverse más, pero hoy en día los muchachos tienen vitrina, y si la Municipalidad da el espacio, yo lo encuentro maravilloso”, comentó Claudio Correa.

Ganadores

El primer lugar en la categoría básica lo obtuvo Catalina Suárez Rivas, alumna de 7° básico del Colegio Fernando Durán, quien interpretó el tema “Me Soltaste” de Jesse & Joy. El segundo puesto fue para Byron Gatica Escobar, estudiante de 5° básico del Colegio Ignacio Carrera Pinto, mientras que el tercer lugar fue para Alexandra Araya, alumna de 7° básico del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

“Yo canto pero no tenía el impulso a hacerlo frente a tanta gente y en un escenario tan grande, por lo que me puse muy nerviosa al principio, pero decidí enfocarme en la letra y lanzarme. Yo le doy las gracias a mi profesor de música, porque él fue quien me inspiró y me dijo que participará, porque tenía una muy bonita voz, y además que yo quise cantar porque quería dedicarle la canción a mi mamá” expresó emocionada Catalina Suárez.

En la categoría media, el primer lugar fue para Bárbara Salgado Palma, alumna de 3° medio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, quien interpretó el tema “Deja la Vida Volar” de Víctor Jara. El segundo puesto fue para Giovanna Quero Vidal, estudiante de 4° medio del Liceo Politécnico Marga Marga, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Rubén Velásquez Marilicán, alumno de 4° medio del Liceo Técnico Profesional Mannheim.

“Yo creo que es genial porque Quilpué también tiene patrimonio cultural y es bueno que como Liceo también podamos representar a la comunidad, así que agradezco que esto se pueda realizar. Al resto de los alumnos, les digo que deben atreverse, ya que hay gente que canta bien, pero no tiene la valentía de subirse al escenario, pero creo que deberían atreverse, porque igual es una oportunidad genial, independiente de ganar o no, es una instancia para pasarlo bien”, mencionó Bárbara Salgado.

Finalmente, desde la organización felicitaron a cada uno de los alumnos participantes, por la entrega y talento mostrado durante la realización del Primer Festival de la Voz Estudiantil, certamen que espera convertirse en un espacio para fortalecer la participación de los niños y jóvenes de la comuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *