Niños y niñas han conocido el Castillo Wulff y disfrutado con taller de arte “A la Moda con un Sombrero” este verano

Por Gonzalo Cisternas, Unidad de Patrimonio Viña del Mar.

DSCF2615

     Cientos de niños de Viña del Mar como también de otras partes de Chile e incluso de Argentina han participado y disfrutado con los talleres que este verano ha ofrecido a la comunidad el municipio a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS en el Castillo Wulff principalmente, primero con un taller de “Ilustración científica” en enero y un taller de arte relacionado a la moda durante febrero.

Hasta hoy, un número importante de niños y niñas ha participado en el taller de arte asociado a la Gran Exposición del Verano “A la moda con un sombrero” que se exhibe en el icónico Castillo Wulff, actividad en la cual crean sus propios diseños en zapatos, carteras y sombreros tras visitar la muestra.

DSCF2581

“En este taller dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años que viven en la Ciudad Jardín o se encuentran de visita en la zona este verano 2015, las monitoras de nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS les cuentan sobre Viña del Mar, la historia del Castillo Wulff y los guían por la muestra de arte que actualmente exhibe vestuario y accesorios únicos, artículos de otras épocas y de gran belleza”, da cuenta la Alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio destacó que los niños pueden observar piezas que son de principios de siglo XX, “donde el diseño respondía también a la época histórica que se vivía. Así es posible ver vestidos que reflejan el influjo de la primera y segunda Guerra Mundial, como también la influencia del cine”.

DSCF2565

Cabe destacar que esta actividad municipal es gratuita, incluye los materiales y se dicta de martes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y jueves y viernes de 15.30 a 17:00 horas en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37. Para inscripciones y mayor información, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 32-2185754.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *