“Noche del Deportista Concón 2018”: El nadador Oliver Elliot fue elegido como el mejor del año

El deporte tuvo su fiesta de fin de temporada en la comuna de Concón, esto ya que bajo un gran marco de público que llenó los asientos de la Avanzada Cultural comunal, se llevó a cabo la “Noche del Deportista 2018” donde fueron premiados dirigentes, estudiantes y deportistas destacados de distintas áreas.

En esta actividad que ya es una tradición en Concón se pudo distinguir y rendir un merecido homenaje a las personas que han representado a la comuna y a las más de 1.500 personas han participado de los 18 talleres municipales

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, entregó un resumen de las inversiones realizadas por su administración durante este 2018 respecto a esta materia: “El deporte ha tenido un resurgimiento y estamos orgullosos de los logros que los jóvenes están obteniendo a nivel nacional e internacional, algunos de estos deportes son poco conocidos, pero seguiremos entregando becas y subvenciones para incentivar este tipo de actividades”, destacó la autoridad.

Además, el alcalde Sumonte recordó que dentro del presupuesto municipal son más de 320 millones de pesos los que se invierten en actividades deportivas.

En la jornada de reconocimientos, el nadador Oliver Eduardo Elliot Bañados fue elegido como el Mejor Deportista de Concón año 2018.

Elliot ha batido 37 récords nacionales en las pruebas de 100 metros combinados, 100 m espalda, 100 m pecho, 50 m libres, 50 m espalda y 50 m mariposa.

 DETALLE DE LAS INVERSIONES Y TRABAJO MUNICIPAL EN DEPORTE

  • Se han entregado 28 becas equivalentes a $9.905.000 pesos.
  • 120 millones se están invirtiendo en el diseño para la construcción del polideportivo y la piscina municipal en el Estadio Atlético.
  • Se aprobaron los recursos para una nueva cancha de volleyball playa, lugar donde se realiza con gran éxito el actual taller de la especialidad.
  • Cancha de Tenis: iniciativa postulada a FRIL por m $90.000 aprobado en año 2018 se iniciará el proceso de licitación en mes de diciembre 2018
  • Está en funcionamiento una cancha de hockey donde entrenan, por ejemplo, un par de representantes de la selección nacional
  • Inversión de 75 millones de pesos para la cancha de pasto sintético en el club deportivo del sector El Carmen.
  • Mantener la administración de 2 estadios para la Asociación de Fútbol.
  • Inversión de 35 millones para diseño del parque y cancha Vista al Mar de Higuerillas.
  • 28 becas entregadas equivalentes a $9.905.000 pesos.
  • Se destacan las subvenciones deportivas para 24 clubes más la asociación de fútbol que entrega un total de subvenciones a organizaciones deportivas por: $50.121.812.-
  • 17 traslados a organizaciones deportivas, equivalentes a 4 millones de pesos.
  • Finalmente se destacó a los eventos como la “Corrida Concón 2018” y el “Carretón Concón Abajo” por su reconocimiento nacional por parte de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *