Nueva ordenanza municipal exime del pago de aseo a personas mayores de 70 años en Quilpué

Para los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos, pueden optar a este beneficio a través de la Ventanilla Única del Departamento Social, ubicada en General Velásquez 560.

3 (1)

Un importante trabajo es el que ha desarrollado el alcalde Mauricio Viñambres junto a los adultos mayores de Quilpué y Belloto, a través de importantes proyectos que van en directo beneficio de los ciudadanos más longevos de la comuna, quienes hoy se han convertido en personas activas, que tratan de vivir plenamente su tercera edad.

En este sentido, unas de las últimas iniciativas concretadas en la comuna, fue la resolución que exime del pago de derecho de aseo para las personas mayores de 70 años, iniciativa que mantiene un importante beneficio para los ciudadanos de la tercera edad, quienes pueden optar a este beneficio, sin importar su condición socio económica.

“Nosotros aplicamos en nuestra ordenanza municipal de derecho aseo, una excepción de pago a todas las personas mayores de 70 años. Eso significa que las personas que cumplan con lo anterior, deben acercarse a nuestras dependencias, para poder consignar el beneficio y sean eximidas del pago de aseo”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

Requisitos

Para esto, los beneficiarios deben ser residentes en la comuna, ya sea en calidad de propietario o arrendatario del inmueble. Al mismo tiempo, estos no deben mantener deuda de aseo de años anteriores.

En caso de cumplir con los requisitos antes mencionados, deben presentarse con su carnet de identidad en la Ventanilla Única (ubicada en General Velásquez 560), lugar donde se les solicitará una fotocopia de la escritura de la propiedad en caso de ser propietario del inmueble, mientras que, para el caso de los arrendatarios, estos deben presentar el contrato de arriendo.

Finalmente, para las personas que cumplan con el rango etario, pero mantengan deudas de aseo anteriores, deben regularizar su situación primero, en el Departamento de Rentas, ubicado en el Salón Municipal de la Casa Consistorial.

Compartir:

9 comentarios en «Nueva ordenanza municipal exime del pago de aseo a personas mayores de 70 años en Quilpué»

  • el 11/04/2019 a las 10:49
    Enlace permanente

    Tengo 73 años y he sido beneficiada con la exención del cobro por extracción de basura ,sin problemas y atendida amablemente ,saludos y felicitaciones a municipalidad de quilpue..maria

    Respuesta
  • el 29/05/2020 a las 14:32
    Enlace permanente

    Mi mama es d la tercera edad salio cn el beneficio y tiene q renobar nuevMente oes automatico? Y de renovar donde se hace
    Dar instruccciones porfavor no se donde hacerlo no se puede salir x el virus

    Respuesta
    • el 03/05/2021 a las 14:28
      Enlace permanente

      Fui hoy a la municipalidad para optar al subsidio de aseo..me dijeron que habia que hacerlo online .pero estoy en eso y no me sale ningun link para sacar el formulario y llenarlo .como lo tengo que hacer aca sale solo informacion del año 2018.y nada mas .no quiero perder otravez la opcion de solicitar este beneficio espero su respuesta.gracias .buenas tardes .

      Respuesta
  • el 15/07/2020 a las 12:44
    Enlace permanente

    Buenos días, soy de la tercera edad y arriendo departamento por el cual la dueña siempre ha solicitado que el aseo sea pagado por mi.

    Respuesta
  • el 03/03/2021 a las 18:19
    Enlace permanente

    Buenas tardes mi esposo y yo somos propietarios .necesito saber si pagamos aseo el tiene 75 yo 62 .rol de propiedad 1260-22 .Esperando me responda.Por favor gracias.

    Respuesta
  • el 26/04/2021 a las 14:50
    Enlace permanente

    Tengo 77 años a los 70 hice todo los tramites para el no pago de aseo, el año pasado solo pte mi rut y con eso quedaba absoleto, mi pregunta es, igual tengo que ir a presentarme con mi rut estando en cuarentena?

    Respuesta
  • el 04/05/2021 a las 19:34
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Mis padre tiene 82 años. El es una. Persona postrada. Por lo tanto yo les estoy haciendo estos. Trámites.
    Mi consulta. Hay que llenar un formulario. O que documentos hay que presentar. Si tienen algún número para poder llamar.
    Esperando su respuesta
    De ante mano muchas gracias.

    Respuesta
  • el 05/05/2021 a las 07:27
    Enlace permanente

    Como puedo postular en línea, alguien tiene link por favor

    Respuesta
    • el 02/06/2021 a las 05:26
      Enlace permanente

      La MUNICIPALIDAD de QUILPUE Podria dar la oportunidad de pagar
      a los contribuyentes con la CUENTA RUT.

      YA QUE NO TODOS PUEDEN IR PERSONALMENTE A LA CAJA A PAGAR.
      NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN CARTA VISA.
      HAGAN LAS COSAS MAS FACILES AL CIUDADANO.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *