Nueva RPC celebra remodelación de su emblemática multicancha

Por Alejandra Moreira Bórquez

 

Después de muchos años en un precario estado, el pasado sábado se dio por inaugurada la remozada multicancha de la Población Nueva RPC, que en el último tiempo fue sometida a una completa remodelación por parte del municipio conconino.

 IMG_3769

Dentro de las mejoras realizadas al añoso recinto deportivo, se cuenta el recarpeteo de la cancha, instalación de nuevos aros y arcos, reparación de luminarias, mejoramiento del entorno y cierre perimetral, así como también la renovación completa de los camarines.

La administración del alcalde Oscar Sumonte se ha propuesto desde el primer día de gestión el recuperar los espacios públicos, brindando estándares de calidad para la comunidad. Es por ello que esta obra de remodelación tuvo una inversión que supera los 50 millones de pesos, obras de reparación que contemplaron el cierre perimetral del área deportiva con rejas metálicas; la reposición de instalaciones sanitarias y eléctricas; la reparación y habilitación de baños y camarines que incluyeron la reparación estructural, de terminaciones y mobiliario.

Además se reparó la superficie de la multicancha, los arcos de baby fútbol y básquetbol con sus demarcaciones y mallas, como asimismo se construyó una rampa para el acceso de personas con discapacidad, la reconstrucción de la escalera de acceso y la construcción de la terraza superior que da hacia la calle José Yáñez.

IMG_3812

La actividad, a la que asistieron representantes de la junta de vecinos y miembros de la comunidad aledaña, fue acompañada por la intervención del Taller Municipal de Batucada. Finalmente y como broche de oro, la ceremonia culminó con un partido de basquetbol que enfrento a los equipos Real Atlético Concón y Cordillera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *