Nueva Sala Cuna para los niños de Concón

Por Alejandra Moreira Bórquez

IMG_4955

Una inversión cercana a los 250 millones de pesos tiene la obra de construcción de la nueva sala cuna de la Escuela Municipalizada Oro Negro. La obra, realizada con aportes de la JUNJI, Junta Nacional de Jardines Infantiles, que ya obtuvo su Permiso de Edificación y considera la construcción de un Edificio de 2 Pisos de altura con una superficie total a construir de 302,47 m2 en hormigón armado.

El pasado 20 de Noviembre de 2013, se iniciaron las obras de construcción de la Obra “Construcción Jardín Infantil y Sala Cuna Oro Negro” a cargo de la Empresa Construcciones Ligia Reina Salguero EIRL. La obra tiene un plazo de ejecución de 232 días corridos y el monto total de inversión alcanza los $248.308.158 iva incluido.

El alcalde de Concón Oscar Sumonte recorrió las obras y señaló que “la obra gruesa del proyecto ya se encuentra en un estado de avance superior al 50% y esperamos que esté terminado a fines de septiembre, para iniciar el proceso de postulaciones y llamado de personal que permita que en marzo iniciar el año escolar con el jardín en funcionamiento”

“Este en un jardín inserto en una escuela municipalizada, lo que permite que las familias que están con nosotros tengan espacios para los más pequeños en el mismo recinto en que se educa el resto de sus hijos, generando además una continuidad de estudios en la misma escuela Oro Negro”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *