Nueva tubería sería solución para inundaciones en quebrada Las Petras de Concón.

Dicha acción fue concertada luego de un recorrido en el lugar que realizaron distintos expertos en la materia.

Por Carol Olivares

_MG_2867

Luego de realizar una visita en terreno, en el sector de quebrada Las Petras de Concón, lugar donde se suscitan problemas de emergencia como socavones, desprendimiento de tierra y peligro de derrumbe, producto de las aguas lluvias, autoridades pactaron crear una pronta solución a estas complicaciones, que sin duda han incomodado a los residentes.

 

Hasta el lugar llegó el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, y esta vez fue acompañado por el Director Regional de la Onemi, Mauricio Bustos, el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Valparaíso, William Corvalán, además de representantes de la DGA, DOH y Serviu.

 

En la ocasión, el Jefe comunal, explicó que se decidió “construir un tubo de dimensiones mayores, que se conecte al actual colector que llega hasta la Playa Las Bahamas, para así evitar los rebalses que producen los socavones y afectan las casas del sector”.

 

Por su parte, el Director Regional de la Onemi, Mauricio Bustos, señaló que “se está trabajando en la confección de un plan específico, en conjunto con el municipio, para evitar y tener un actuar adecuado frente a eventos hidrometeorológicos que sean de mayor cuantía”.

 

En tanto, William Corvalán, Jefe del Gabinete del Gobernador Omar Jara, dijo que “esta reunión en terreno ha dado sus frutos, en términos de que hoy si existe una visión más clara y se ha avanzado en el proyecto, por lo que ahora se deben buscar los recursos para empezar a trabajar lo antes posible”.

 

Recordemos que producto de las aguas lluvias que provienen del sector alto de Concón y que desemboca en esta quebrada, ya se han producido dos socavones en importantes vías de la comuna (Borgoño y Vergara), además de generar peligro de derrumbe en las casas aledañas y anegamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *