Nuevo Balance de COVID-19 en la región: contagios ascienden a 156 personas

En balance diario realizado en vocería regional del Coronavirus en la región dio como resultado a 20 personas con contagio, dando a 156 quienes ya cuentan con el COVID-19. En resumen se tratan de 1 en las comunas de El Quisco, La Ligua, Llayllay, San Antonio, Villa Alemana y Quillota, 2 en Quilpue, 3 en Valparaíso y 6 en Viña del Mar.

En otras cifras solo 18 se encuentran hospitalizados, donde 17 de ellas se encuentran estables fuera de riesgo vital y la mayoría se encuentran en aislamiento restringido. La vía de transmición de los casos nuevos fueron que 17 eran de personas que venían con el Coronavirus y tres de ellas que venían de otros países.

Entre los casos que informó el seremi Francisco Álvarez, alertó que la mayoría de los casos de infectados fueron de reuniones organizado por confraternidades de iglesias evangélicas de la zona del Valle de Aconcagua, las cuales se encuentran bajo aislamiento restringido.

Intensifican medidas para restringir llegadas de turistas a la región

El jefe de Defensa Nacional de la zona, Contraalmirante Yerko Marcic preciso que se cursaron sumarios sanitarios en las zonas de Cachagua, Papudo y Zapallar por uso de segunda vivienda de santiaguinos o de otros lugares.

Asimismo informó que ingresaron 18 mil 871 vehículos y regresaron 18 mil 497. Los controles policiales se realizaron aproximadamente 10 mil 925 personas, las cuales venían en 1049 buses y 4260 vehículos. Solamente 17 de ellas debieron regresar de vuelta al hogar, una de ellas al Cesfam por alta temperatura y cinco por infringir la cuarentena comunal.

En tanto habrá fiscalización en miras a celebraciones de Semana Santa, el contraalmirante sostuvo que aumentarán medidas de fiscalización para prevenir mayores contagios.

Resumen de toque de queda

En el resumen del Toque de queda en la zona se han registrado 54 casos, donde de ellas 9 son de la zona de Valparaíso, 29 en la provincia de San Antonio, cuatro en Marga Marga y 5 de ellas en la zona de Aconcagua.

En total ocurrieron dos detenidos por conducción en estado de gravedad, uno por maltrato a Carabineros y uno por ocultar su identidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas