Nuevo Balance regional: 9 nuevos contagiados de COVID-19 suman 185 enfermos

Durante este mediodía se desarrolló, como es de costumbre, un nuevo balance de casos confirmados de coronavirus en la región de Valparaíso. El seremi de salud, Francisco Álvarez, anuncio en total que hay 185 personas enfermas, con nueve nuevos casos.

Los enfermos pertenecen a las comunas de Cartagena, Santo Domingo, Casablanca, Llay Llay, San Antonio, Petorca y Viña del Mar, y siete de ellos ya se encuentran en sus respectivos hogares y dos están hospitalizados, fuera de riesgo vital.

Entre los casos llamativos se encuentran las personas de Petorca y Llay Llay que son de contagios por contacto con personas infectadas. A nivel local ya hay 22 personas hospitalizadas, de las cuales 22 están en estado de gravedad, mientras que están bajo vigilancia 1820 pacientes , y otros 2471 han sido descartados como contagiados.

En resumen, de los altercados y toques de queda, se cursaron 19 sumarios sanitarios por no respetar cuarentena en las comunas de la zona oriente de la Región Metropolitana. Durante la jornada de ayer entraron a la zona 18.035 y salieron los mismos 18.035 vehículos hacia sus destinos de residencia. En fiscalización, se realizó en los 15 puntos a 21.209 personas, 129 buses y 11.188 vehículos.

El Contraalmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional de la región, señaló que hubo 45 personas conducidas; de las cuales 12 fueron detenidas en los controles en Cuesta La Dormida, Casablanca y Leyda, infringiendo también la cuarentena en la capital, una persona por infracción a la ley de drogas, uno acusado por ocasionar incendio en Llay Llay, 15 por diversos delitos y una mujer mayor de edad por desórdenes e instalar barricadas en Barrio Puerto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *