Nuevo balance regional: Se siguen monitoreando carreteras para evitar ingreso de personas con COVID-19

En nuevo balance regional del coronavirus arrojó que hasta el día de hoy hay 63 personas contagiadas en la región. Según el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, los nuevos casos se desglosan en las ciudades de La Calera (5), Quilpué (2), Viña del Mar (2), San Felipe (2), Papudo e Isla de Pascua.

La autoridad regional mencionó que “hemos contratado a funcionarios que nos están apoyando de distintas medidas sanitarias que hemos instalado. Una de ellas es la vigilancia, no solo de los casos confirmados, sino que también aquellas personas que deben guardar aislamiento y que nosotros los estamos visitando a sus casas, realizamos los chequeos por teléfono”. Agregó que se hacen actividades en terreno; “estamos en plazas, en las playas y en las principales carreteras de entrada a nuestra región”.

Por la posibilidad de instalar hospitales de campaña en zonas como Isla de Pascua y en comunas de la provincia de Marga Marga, Álvarez precisó que “estamos tomando medidas en tanto los recintos asistenciales, como en la búsqueda de residenciales sanitarios. De hecho, acabamos de terminar una reunión con gran parte de los alcaldes de la región de Valparaíso y vamos a realizar un trabajo en conjunto para fortalecer no tan solo las medidas sanitarias, sino que también de atender a aquellas personas que pudiesen estar en sus hogares, pero no cumplen con los estándares de higiene y seguridad”.

Medidas ante llegada de “turistas en cuarentena”

Ante la llegada de visitantes, especialmente de posibles casos de COVID-19 desde Santiago, el Jefe de Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, precisó que están realizando controles paulatinamente y que están aumentando las fuerzas policiales: “no hay que desesperarse por el avance del control policial en las carreteras”.

“Desde el día de ayer que realizamos aumento de refuerzo en las carreteras, previendo la afluencia desde otros lugares del país, y ya la aumentamos en estrecha relación con la autoridad sanitaria. Incrementamos los puestos de control en lugares estratégicos de acceso a la región”.

Respecto a los accesos vehiculares hacia la región, el día de hoy se registró una baja considerable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *