Nuevo gobernador de Marga Marga: “Mis prioridades serán seguridad ciudadana, salud y deporte”

A 12 horas de haber sido designado, el mandamás de la provincia recibió el saludo de su predecesor, Gianni Rivera; del diputado Marcelo Schilling y de organizaciones sociales.

IMG_8051

          El ex gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; el diputado socialista Marcelo Schilling, y diversas organizaciones sociales de la provincia, acudieron este viernes hasta la Gobernación Provincial, a objeto de saludar al recientemente nombrado gobernador de la provincia de Marga Marga, el DC Christian Cárdenas Silva (32).

El nombramiento del concejal quilpueíno, que presentará esta tarde su renuncia al Concejo Municipal tras 8 años de labor, se conoció la noche de este jueves, luego de que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública lo comunicara oficialmente.

IMG_8044

Tras indicar que el lunes 4 tomará posesión completa del cargo, Cárdenas indicó que sus prioridades serán mejorar la seguridad ciudadana, la salud -fue presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal- y el deporte, pero sin desatender el resto de las necesidades de las cuatro comunas de Marga Marga.

En el día de ayer, a las 22 horas aproximadamente, se entregó la designación por parte de la Presidenta (Michelle) Bachelet, en la cual me ha encomendado un trabajo conjunto con la comunidad. Creemos que el sello de esta Gobernación ha sido trabajar en terreno, con la comunidad, con su gente. Creemos que a estas 4 comunas que hoy día albergamos tenemos que hacerles sentir que no tenemos que envidiarles nada, ni a la provincia de Valparaíso ni a la provincia de San Antonio. Nuestra provincia tiene una identidad y ese es el trabajo que nosotros vamos a llevar a cabo en los próximos años, y obviamente a lo que nosotros más nos interesa es llevar a cabo las políticas públicas que nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado para llevar a cabo durante todo este periodo”, señaló Cárdenas.

En tanto, el ex gobernador Gianni Rivera, manifestó que “nos alegramos que el Gobierno haya designado a una persona muy comprometida con la provincia, a una persona que es de la provincia, a una persona que ha liderado procesos, una persona joven, profesional y con mucha experiencia, y me alegro mucho además que sea una persona que conozco, con quien tengo un grado de amistad y además compartimos una visión política en un mismo partido, y me alegro que sea Christian Cárdenas la persona a la cual le toque liderar este proceso, el cual él sabe muy bien el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y el requerimiento de los vecinos”.

De la misma forma, el diputado Marcelo Schilling expresó respecto de la juventud del gobernador entrante y del saliente, que “ha sido como la señal de marca en la designación de las autoridades en la provincia por parte de la Presidenta Bachelet, ha recurrido a personas jóvenes, entusiastas, bien preparadas. En el caso del nuevo gobernador, don Christian Cárdenas, si bien es joven, tiene amplia experiencia en la gestión pública, ha sido concejal, sabe el valor de trabajar con la comunidad para resolver sus problemas y estoy seguro que también se va a concentrar en la agilización de la administración pública”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *