Nuevo golpe al narcotráfico tras incautación de 16 kilos de cocaína por parte de La PDI de La Calera

Gobernador Provincial (s) Ricardo Astorga, dijo que el procedimiento forma parte de la lucha contra el tráfico de drogas que realizan el Gobierno y las policías.

     Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

???????????????????????????????

     Una nueva incautación masiva de droga realizaron efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de La Calera, tras un control policial que permitió decomisar 16 kilos de cocaína base.

El operativo se realizó en la plaza de peajes de El Melón, en la Ruta 5 Norte, donde canes especializados en la detección de sustancias ilícitas encontraron la droga oculta en dos maletas al interior de un bus procedente de Antofagasta con destino a Santiago. En el lugar fueron detenidas dos personas que transportaban la sustancia.

Con estos antecedentes y tras autorización del Ministerio Público, detectives de la PDI se trasladaron hasta Rancagua, donde se detuvo a un tercer implicado, quien sería el receptor final de la cocaína.

decomiso3

El Gobernador Provincial (s) de Quillota, Ricardo Astorga, destacó el efectivo trabajo del Gobierno y las policías en la lucha contra el narcotráfico.

Hay que destacar la labor permanente que mantiene el Gobierno contra el tráfico de drogas, y felicitar a los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Calera, quienes con un procedimiento exitoso han podido decomisar 16 kilos de droga. Hay un aumento en la incautación de drogas en comparación a la misma fecha del año anterior, lo que da cuenta de un trabajo coordinado que se está haciendo con las policías, de los avances que se están teniendo en esta materia”, explicó Ricardo Astorga.

Por su parte, el Subcomisario de la PDI Patricio Zelada, jefe Brigada Antinarcóticos (Briant) de La Calera, explicó que el control permitió sacar una importante cantidad de dosis del mercado ilícito.

Se logró decomisar una cantidad de 16 kilos cocaína base. Lo importante de este acierto policial, es que eran 245 mil dosis que iban a ser puestas en el mercado ilegal, que tienen un avaluó de 245 millones de pesos”, explicó Patricio Zaleada.

El jefe policial explicó que a la fecha, la unidad calerana ha decomisado 116 kilos de diversas drogas en operativos realizados en la zona.

???????????????????????????????

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *