Nuevo Hospital Claudio Vicuña contará con unidades para mejorar la calidad de atención de los sanantoninos

Unidad de Paciente Crítico adulto (UPC), Unidad de Tratamiento Intermedio Neo-pediátrico, Diálisis y sala de Atención de Parto Integral, serán las nuevas unidades que contemplará el nuevo Hospital Claudio Vicuña, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes y aumentar la resolutividad del recinto asistencial.

Así lo explicó, la enfermera y Asesora Clínica de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Andrea Sanhueza, que señaló –además- que “estas nuevas unidades vienen a reforzar y aumentar el nivel de complejidad del establecimiento permitiendo atención de pacientes críticos y de mediana complejidad a nivel local. Esto tiene un impacto muy grande en los pacientes, lo que incurre en un menor costo emocional y económico, porque estos pacientes podrán estar cerca de su núcleo familiar, no van a tener que desplazarse hacia Valparaíso y tiene un impacto muy grande en la recuperación”.

De esta manera, la UPC adultos contemplará el cuidado de pacientes críticos e intermedios, es decir, aquellos pacientes que se encuentren graves y requieran un manejo especializado desde el punto de vista médico, la UTI neo-pediátrica contemplará tratamientos de mediana complejidad para niños y recién nacidos, Diálisis será una unidad con equipamiento especializado, tecnología de punta y especialistas en diálisis, diálisis peritoneal y hemodiálisis, y la sala de Parto Integral estará acondicionada para que la madre realice el trabajo de preparto y parto, su recuperación y atención inmediata del recién nacido.

“Todas las unidades que ya existen en el hospital serán reforzadas, ya que se contará con una infraestructura muy amplia y cómoda, con una tecnología de punta, que favorecerá la atención clínica de los pacientes y el bienestar emocional de ellos y sus familias. Además, el hospital contará con la reposición de todo su equipamiento acorde a la tecnología actual lo que favorecerá en brindar una atención de calidad y seguridad de nuestros pacientes”, destacó la profesional.

Equipamiento de última tecnología

El nuevo Hospital Claudio Vicuña presentará un recambio tecnológico importante. Dentro del equipamiento que contemplará el recinto se encuentran; las máquinas de diálisis, “Marcha en agua” que corresponde a una trotadora acuática que permitirá a los pacientes realizar hidrofisioterapia (siendo el único establecimiento de la región que contará con esta tecnología), un Telemando digestivo, que permitirá obtener imágenes de alta calidad y mejorará la precisión de los diagnósticos realizados por los especialistas en esta área y el Resonador Magnético nuclear, que permitirá obtener imágenes tridimensionales de tejidos utilizando un campo electromagnético de 1,5 Tesla que puede estudiar todas las partes del cuerpo (dependiendo de las bobinas justificadas por la prestación).

Respecto de este último equipo, la ingeniera biomédica y Asesora del Módulo de Equipamiento de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Victoria Vera, sostuvo que el resonador magnético “es uno de los primeros equipos que debiera comprarse el próximo año. De gran tamaño, tiene una alta complejidad de instalación y tiene que ser una de las primeras coordinaciones para ingresar a la obra. También vamos a tener las áreas de apoyo, como el área de esterilización que crece en dimensiones, el laboratorio central que también crece, con el aumento de camas también aumentan los equipos de apoyo con las áreas de las unidades críticas como; ventiladores mecánicos, incubadoras de traslado (área pediatría y neonatología), y columnas de gases y equipos (pabellones)”.

Cabe destacar que, el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio es una de las mayores inversiones de la provincia y contempla una inversión global de 135 mil millones de pesos, alcanzando una superficie de 57 mil 285 m2.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas