Balance regional de coronavirus: Los casos positivos ascienden a 285

Este medio día, el seremi de salud, Francisco Álvarez, entregó un nuevo balance sobre la propagación del virus en la región. De acuerdo a la autoridad, hay 2700 bajo vigilancia, 4989 casos sospechosos, 10 recuperados y 2 fallecidos. En total, hay 285 personas infectadas y se reportan 12 nuevos casos.

Estos 12 nuevos casos se desglosan así: 3 personas de Santo Domingo, 2 de Viña del Mar, 2 de Limache, 2 de San Antonio, 1 de Quilpué, 1 del Quisco y 1 de Quillota.

De las personas hospitalizadas, 5 han salido de la UCI Y 16 permanecen ella. Hasta la fecha, en la región hay 8 menores de edad que contrajeron COVID-19 cuyas edades van entre los 1 y 17 años. Todos están en buenas condiciones realizando cuarentena en sus respectivos domicilios.

Referente a lo sucedido en San Antonio en el hospital Claudio Vicuña el día de ayer, cuando una persona en situación de calle que dio positivo al virus se dio a fuga del recinto, pero volvió de forma voluntaria al hospital; el seremi comunicó que se realizó una desinfección completa del lugar y se adoptaron los protocolos correspondientes.

Además, desde ayer que el Hotel O’Higgins está habilitado como hospital provisorio. El recinto cuenta con 92 camas y equipos de salud. De acuerdo al seremi Álvarez, aún no ha llegado el primer paciente y se está a la espera de derivación desde algún centro de salud de la región.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional; Contraalmirante Yerko Marcic, anunció que bajó la cantidad de delitos, pero que siguen existiendo focos de violencia localizados. Carabineros y PDI están organizados.

Al respecto, el Intendente Jorge Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar: “no olvidemos denunciar, porque si no se denuncia, se están parando estos delincuentes. Necesitamos saber cuándo cómo y a qué hora fue el delito, eso implementa un sistema que permite focalizar el esfuerzo de las policías para detener y meter en la cárcel estos delincuentes “

Cabe destacar que respecto al fin de semana santo, durante el día de ayer, el Contraalmirante Marcic; resumió que se fiscalizaron 239 mil personas, 1870 buses y más de 114 mil vehículos. Además, se cursaron más de 170 sumarios sanitarios por el incumplimiento de la cuarentena en comunas de la región Metropolitana, 9 sumarios por el no uso de mascarillas en el transporte público y más de mil vehículos derivados hacia la zona de primera vivienda. Tanto que la entrada y salida de las principales carreteras hacia la zona más de 58 mil vehículos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *