Obras de Esval beneficiarán a 11 mil hogares de Placilla y Curauma

La sanitaria invertirá más de $400 millones para el mejoramiento de la red de aguas servidas, reforzando la capacidad del colector principal de la zona.

Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas de gran parte de Placilla y Curauma, Esval inició el mejoramiento de redes de alcantarillado en ambos sectores de la comuna. La iniciativa beneficiará a más de 11 mil hogares y tiene una inversión superior a los $400 millones.

“Esta obra nos permitirá reforzar la capacidad del colector principal que ingresa a nuestra planta de tratamiento, manteniendo la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes de Placilla y Curauma. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo y crecimiento de la región, aportando además una mejor calidad de vida para la comunidad”, señaló el subgerente zonal (s) de Esval, Hernán Berríos.

Los trabajos se iniciaron esta semana y se extenderán por un período de cinco meses, dividido en tres etapas: la primera se realizará entre las calles Los Acantos y Cardenal Samoré y posteriormente se intervendrá esta última avenida (entre El Sauce y El Retén). La etapa final considera el tramo entre Primera y Segunda del Sur, también en Cardenal Samoré.

Desvíos e intervención vial

El ejecutivo agregó que “el proyecto contempla la reposición y conexión de 540 metros de la red de aguas servidas existente, además de la construcción de 12 cámaras de inspección, atraviesos y obras especiales, para finalizar con la reposición de los pavimentos intervenidos”.

Esval, en conjunto con las autoridades, ha coordinado para la ejecución del proyecto un plan de desvíos de tránsito que se iniciarán este lunes 28, los que estarán debidamente señalizados. Además, se han efectuado reuniones con dirigentes y vecinos de la zona, junto con avisos puerta a puerta, con el objetivo de dar a conocer los detalles de este importante mejoramiento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *