Obras de Esval beneficiarán a más de 7 mil hogares de Quintero

La sanitaria se encuentra renovando la impulsión de aguas servidas en la comuna, proyecto que tiene una inversión cercana a los $300 millones.

Con el objetivo de reforzar y optimizar el servicio de recolección de aguas servidas en gran parte de Quintero, Esval inició la renovación de un tramo de la impulsión en la comuna, proyecto que tiene una inversión de $290 millones.

“Estas obras apuntan a modernizar nuestra infraestructura, dando mayor seguridad al sistema de traslado de las aguas residuales domiciliarias hasta nuestra planta, para su disposición final. Estamos renovando cerca de 800 metros de tubería, la que cuenta con un diámetro importante para garantizar la capacidad de porteo de esta red, optimizando con ello nuestro servicio”, explicó el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo destacó la coordinación realizada con el municipio para la ejecución de este proyecto, así como el contacto permanente con la comunidad, los representantes de la caleta de pescadores “El Manzano” y locatarios del sector donde se realizan las obras, con el fin de asegurar su normal avance.

Mientras se desarrollen las faenas, permanecerá cerrada al tránsito vehicular un tramo de la calle Gregorio Arrieta, por lo que el acceso a la caleta de pescadores será por la calle Piloto Alcayaga. Los trabajos finalizarán en mayo próximo, permitiendo la puesta en marcha de la nueva impulsión.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *