Obras del Estadio Municipal de San Antonio ya cuentan con un 99% de avance

Una visita a las obras del Estadio Municipal «Dr. Olegario Henriquez Escalante» de San Antonio realizaron la seremi de deportes, Ruth Olivera; la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde; y el alcalde Omar Vera para saber el estado del avance de las obras, las que ya cuentan con el 99% construída.

La autoridad regional del deporte destacó el avance de obras del proyecto deportivo provincial, «pudimos apreciar que hay un gran avance, el estadio está prácticamente listo y solo faltan detalles. La tan anhelada pista atlética es un verdadero lujo. Visitamos los camarines, las cabinas para la prensa, la cancha. Nos vamos muy contentos con lo visto y que la comunidad espere tranquilamente para la inauguración”.

Olivera añadió sobre las conversaciones para la creación de una administración que será encargada de trabajar con el cuidado del municipal porteño, «sabemos que una buena administración puede generar recursos para mantener el estadio, que es alrededor de 25 millones de pesos mensuales, nunca va a ser suficientes los locales comerciales, pero en algo aportan. En eso se tiene que tener una buena administración, alguien a quien pedirle cuentas, que tengan un buen proceso profesional para poder rendir mes a mes, cuántos son los recursos que se generaron y además el cuidado que implica la buena inversión de los recursos que se le vayan a entregar para la mantención del estadio”.

El jefe comunal sanantonino sostuvo el positivo avance que lleva el recinto deportivo local, «estaba prevista la entrega de obras ahora a fines del mes de octubre; no obstante algunos detalles ha significado ampliar esa fecha para fines de noviembre. Pero no hay que preocuparse, puesto que en términos generales la obra en su conjunto tiene un avance de 99%, luego va a venir el proceso de recepción y de ahí la condición para la inauguración. Nosotros estimamos que de acuerdo a los tiempos podríamos estar pensando en una inauguración para fines de enero del 2021 y ahí hacer uso por parte de la comunidad, tanto organizada, como también de establecimientos educacionales, los que nos interesa mucho que puedan aprovechar las instalaciones”, explicó el edil.

Ante una creación de una administración, se estima dos ideas; una de ellas es la modificación de la actual Corporación de la Cultura y las artes, incluyendo en el deporte, otra es la creación de una Corporación de Administración con una participación ciudadana, lo que va a implicar participación de distintas organizaciones deportivas.

La obra deportiva más esperada por el deporte local de la provincia y de la propia comunidad, donde mayoritariamente se practica el fútbol y atletismo, contempla una inversión a los $12 mil millones y contempla la capacidad de 5 mil espectadores, cancha de futbol con pasto natural y dos canchas con pasto artificial, camarines, tablero electrónico, boleterías, sector vip, sala de conferencias, casetas de transmisión de radio y TV, 223 estacionamientos vehiculares y 140 de ellas para bicicletas, prestaciones de locales comerciales, y servicios para deportistas y espectadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas