Obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña continuarán avanzando pese a cuarentena

El avance de las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña continuará pese al anuncio de cuarentena que comenzará a regir a partir de este martes a las 22 horas en San Antonio, por la contingencia sanitaria que vive el país.

En primera instancia, “puede haber una pequeña disminución en los tiempos de operación o en los tiempos de llegada de material, pero la obra no debiera sufrir atrasos o paralización de faenas bajo ningún aspecto. No está previsto que haya reducción de trabajo.”, explicó el Jefe de la Unidad Técnica del Proyecto Normalización Hospital Claudio Vicuña, Héctor Araneda.

En cuanto a las faenas, “no tendrá alteraciones, la planificación está prevista, el control del personal está siendo bastante estricto, de modo que no tendremos problemas en el funcionamiento interno de la obra que está bastante controlado. A lo mejor, tendremos un inconveniente menor o un pequeño retraso de tiempo en los controles que deban pasar los trabajadores y para eso estamos tomando precauciones de emitir certificados adecuados para el personal, de tal modo para que no tengan problemas, pero como se va a exigir un salvoconducto una vez a la semana, eso va a generar un trabajo administrativo mayor”, señaló el Inspector Técnico de la Obra, Arturo Díaz.

Cabe destacar, que la obra del nuevo Hospital Claudio Vicuña alcanza un porcentaje de avance de un 43,3% y su fecha de término está prevista para el 1er semestre del 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *