Obras en Paseo Costero de Juan Fernández completaron un 52% de avance

Las obras de construcción del nuevo paseo costero en el sector de Bahía Cumberland en Juan Fernández ya alcanzaron un 52% de avance.

Así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, quien destacó que se trata de trabajos que vienen a potenciar la zona como uno de los principales  destinos turístico de la región.

La autoridad recordó que se trata de trabajos que se enmarcan en las obras de reconstrucción del borde costero del territorio insular que resultó destruido con el tsunami del año 2010 y están siendo desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

“Estamos muy satisfechos con el avance de estas obras en las que el Ministerio de Obras Públicas está invirtiendo más de 8 mil 800 millones  para el mejoramiento de unos de los sectores más importantes de Juan Fernández, como es su borde costero; para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad el apoyo al desarrollo de Juan Fernández para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y potenciar su vocación turística”, destacó.

Asimismo, la autoridad regional explicó que se ha trabajado fuertemente en los temas ambientales especiales que requieren ser considerados en las obras de Juan Fernández, para que los proyectos también sean acordes al tipo de turismo ecológico que ofrece el archipiélago. 

Los trabajos del paseo costero se desarrollarán por etapas y se iniciaron en el sector sur desde el Estero Matadero al sector El Palillo.

En Playa La Morocha se generan accesos universales de hormigón, mirador y refugio para descanso, paseo de tránsito mixto (peatonal y vehicular) y muros de contención que eviten el socavamiento del paseo costero; también se considera consolidar zona pública del área de picnic existente y anfiteatro El Palillo para actividades culturales, manteniendo los paseos, servicios y mobiliarios establecidos. El sector coincide con el inicio al Sendero Submarino de Chile.

En el sector Mirador Roca Piquero  se incorporó un trayecto compuesto por sendero y barandas con plataformas hacia los miradores de bahía existentes, dando fin al paseo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *