Ocho casas fueron destruidas tras incendio ocurrido en cerro Santo Domingo

En horas de la tarde de hoy martes se registró un incendio estructural declarado en calle Ministro a la altura del #242, del Cerro Santo Domingo, esto en la comuna de Valparáiso. Hasta el lugar llegaron 10 compañias de bomberos desde Valparaíso y Viña del Mar para combatir este incendio.

A eso de las 17:30 horas se logró contener el fuego y evitar su propagación, donde finalmente fueron 8 las casas que resultaron afectados por las llamas.

Bomberos se mantuvo en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este incendio, donde según señalaron testigos, minutos antes se sintió una fuerte explosión en el sector.

Sobre las dificultades para controlar el fuego, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, detalló que fueron “la propagación ascendente en el medio de uno de los cerros nuestros, que es bien complicado de trabajar, la propagación era muy violenta por la estructura que tenían las casas”.

La autoridad bomberil añadió que “dicen que inicialmente hubo una explosión y que había gente que estaba semiatrapada en una escala, que no podían ni ascender ni bajar para poder salvar sus vidas, eso era lo que más nos complicaba, salvar la vida de esas personas. Fue bien complicado al inicio, pero pudimos evitar su propagación”, señaló el comandante a cooperativa.cl.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *