Oficina de Extranjería de Marga Marga cesa atención presencial

Se habilitó correo electrónico para hacer consultas y se reciben sobres con antecedentes de usuarios.

Habitualmente es la oficina de extranjería de la gobernación la que absorbe mayormente la atención a público, por lo que las últimas semanas se han efectuado una serie de cambios para resguardar la salud de los funcionarios y los usuarios.

Es así, como la atención presencial de público está suspendida y en lugar de ello, está disponible la página web www.extranjeria.gob.cl para diversos trámites.

A esto se suma un correo electrónico al que se pueden hacer consultas y la recepción de sobres con antecedentes de los usuarios, tal como indicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

La oficina de Extranjería de la Gobernación de Marga Marga solo está atendiendo solicitudes de residencia a través del sistema de citas electrónicas para evitar filas de usuarios. Además, se incorporaron nuevos trámites en línea que se pueden realizar en la página web extranjeria.gob.cl.

Debido a la contingencia, también se habilitó un canal de consultas vía correo electrónico. Por último, los antecedentes de los usuarios se reciben en sobres que dejan en un buzón instalado en la gobernación con cita y previa notificación. Es importante destacar que todas estas medidas se han tomado pensando en la seguridad tanto de los funcionarios de la gobernación como de los mismos los usuarios.

El correo habilitado para consultas urgentes es [email protected]

Tal como en el resto de las dependencias de la gobernación, en el departamento de extranjería los funcionarios realizan turnos éticos para lo imprescindible y el resto desempeña sus labores vía teletrabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *