Oficinas de Diversidades Sexuales del país se reunieron para recuperar red nacional

En la reunión, se declararon como actor importante en el proceso constituyente, además definieron como tarea desarrollar vínculos laborales para personas trans y trabajar para la concientización del VIH.

El Edificio Consistorial de Valparaíso, fue el epicentro de la reunión que tuvo como asistentes las oficinas de las Diversidades Sexuales de Quillota, Providencia, El Quisco, Macul, San Antonio, Quilicura y Valparaíso. También asistieron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Carla Meyer,  directora de Desarrollo Comunitario (Dideco). El edil expresó a las oficinas presentes su apoyo y aseguró una total cooperación por parte de la Municipalidad de Valparaíso con las labores de la red.

El evento fue convocado por la encargada de la Oficina de la Diversidad, Inclusión y Discriminación de la comuna, Carolina Amaral, con el objetivo de recuperar la articulación de la red para armar líneas de trabajo y generar impacto a nivel país.

La reunión partió con una breve presentación de cada equipo de trabajo y entre las acciones definidas en la reunión, Carolina Amaral de la Oficina de Diversidad porteña destaca “generar vínculos laborales para las personas trans, potencializar el impacto de trabajo de promoción relacionado con el VIH y hacer una labor más territorial”.

Uno de los desafíos más grandes según Amaral son “sostener la red, teniendo en cuenta que es una red nacional con oficinas en distintos territorios, eso complejiza el encuentro y encontrar un horizonte en común, entendiendo los distintos posicionamientos políticos que componen las oficinas”, la encargada también menciona que esto “es un espacio que busca resaltar lo técnico más que lo político para poder encontrar esa confluencia”.

Por su parte, Carla Meyer de DIDECO destacó la importancia de esta articulación a nivel nacional  expresando que “entender que este tipo de acciones son fundamentales para generar una política local que vaya en sintonía con los procesos del siglo XXI, con los movimientos sociales, con lo que la ciudadanía está reclamando en las calles, que tiene que ver con mayor integración, mayor posibilidad de trabajo articulado y por sobre todo espacios que nos permitan crecer a todos juntos y juntas sin que nadie vaya quedando atrás.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *