Ojo de Pescado y Cecrea invitan a niños a Laboratorio audiovisual de chroma key

El Laboratorio, que ya tiene sus inscripciones abiertas y es totalmente gratuito, forma parte de la programación de Cecrea, programa del Consejo de la Cultura, que durante febrero y marzo, está desarrollando en Valparaíso un prototipo para probar el modelo pedagógico que actualmente se implementa en el país.

          Por Gabriela Verdugo W.

IMG_5169

          El equipo de profesionales de Ojo de Pescado será el encargado de desarrollar el Laboratorio “Mi mundo en Chroma Key”, el que se llevará a cabo desde el sábado 13 de febrero, al sábado 12 de marzo, a las 17 horas, en 9 sesiones. Esto, en el contexto del prototipo que el programa Cecrea del Consejo de la Cultura, está implementando en el Centex de la misma Institución (Sotomayor 233, Valparaíso).

El prototipo de Cecrea en Centex, busca probar en Valparaíso el modelo pedagógico y el sistema de participación que actualmente desarrolla el programa en Chile, a través de 17 laboratorios creativos y de comunicaciones, gratuitos, que promueven el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años de edad, a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

“Mi mundo en chroma key, está dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años. Es una invitación a plasmar las historias y los mundos, reales o imaginarios, de cada niño y niña, en piezas audiovisuales hechas en base a la técnica de chroma key o fondo verde. Gracias a la magia de la postproducción audiovisual es posible reemplazar los fondos y, los niños y niñas participantes, pueden verse interactuando con esos fondos y mundos que, por lo demás, ellos mismos podrán elegir”, detalla Alejandra Fritis, Directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado.

 “Los niños y niñas participantes podrán interactuar con la magia de la creación audiovisual, utilizando esta técnica (chroma key) que es la base de la producción de cine fantástico o de ciencia ficción, pero, además de aprender sobre cine, podrán narrar sus propias historias, buscando la convergencia entre creación, arte, ciencia y tecnología que es parte de los propósitos de Cecrea”, señala también Alejandra.

Para inscribirse, ya sea en el Laboratorio de Técnica de Chroma Key, o en otro de los Laboratorios de Cecrea que se están efectuando en Valparaíso, los interesados pueden completar la ficha de inscripción disponible en www.centrosdecreacion.cl. Más información y contacto en www.ojodepescado.cl

Cabe destacar que el programa Cecrea, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se está desarrollando en las 15 regiones del país durante los próximos dos años. Su modelo educativo es un sistema de experiencias y procesos creativos de aprendizaje, que permite que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Cada Cecrea es un espacio inclusivo y participativo, pensado para el despliegue de las capacidades creativas y los derechos de la niñez y la juventud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *