Omil de Concón dio gran paso al firmar convenio de fortalecimiento con Sence.

Esto se logró, gracias al buen desempeño que tuvo la oficina durante el año recién pasado.

     Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

IMG_7767

     Con el objetivo de Fomentar la inserción laboral de personas cesantes  e insertalas laboralmente, es que se firmó un convenio de Fortalecimiento Omil (Fomil), entre la Ilustre Municipalidad de Concón y Sence.

El Director Regional de Sence, Esteban Vega, explicó que al revisar que la comuna carecía de este acuerdo, encontró necesario incluirlas, y destacó el trabajo del equipo municipal.

“Probamos con Fondos Concursables si eran capaces, yo tenía la certeza de que así lo era, y fue posible con un muy buen proyecto, que además articulaba apoyos de Metso, del Municipio, de Sence… se armaba una red público privada bien intensa, que hizo posible que hoy día estemos firmando el convenio. Yo estoy seguro de que les va a ir muy bien si siguen con el mismo espíritu, con un Alcalde que se la juega además por estos temas, y eso se valora y se agradece muchísimo y lo destaco nuevamente”

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte, agradeció la recuperación del convenio y señaló que es importante seguir avanzando.

“Con mucho gusto, podemos estar diciendo que hoy Concón nuevamente obtiene este convenio y recursos para poder generar distintas acciones. Pero también en ese compromiso, nuestra gestión ha incorporado a un profesional más para consolidar a nuestra oficina de la Omil, que permita seguir avanzando y buscando otros beneficios y convenios con el Sence, y la empresa privada, para que en definitiva podamos dar mayor posibilidad de trabajo”.

Actualmente, Omil de Concón se encuentra en la categoría número 4, sin embargo, la idea, es ir año a año escalando de nivel hasta llegar al uno.

Esto, sin duda significará la inyección de nuevos recursos, los que irán en directo beneficio de los habitantes de Concón.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *