Onemi.cl : Reporte actualizado de situación de incendio forestal Valparaíso y Viña del Mar (00:30)

Fuente:  onemi.cl

4

Activo continúa el incendio forestal “Curva el Parque”, en la comuna de Valparaíso. Información actualizada por parte de CONAF indica que, al momento, el siniestro afecta una superficie de 260 hectáreas de matorral y plantación.

Debemos informar del lamentable fallecimiento de una persona de 66 años, de sexo femenino, quien sufrió un paro cardiorespiratorio.

Además se reportan 7 bomberos lesionados, atendidos en el  Hospital Van Biuren, 2 de ellos con quemaduras en vía aérea, fueron trasladados a la Unidad de Pacientes Críticos del Instituto de Seguridad del Trabajo. IST

De igual manera, se informa de la afectación menor de un departamento de la población Santa Teresa. La situación se encuentra en evaluación por parte de organismos técnicos.

Las personas que se encuentran en zona de riesgos se han dirigido, en su mayoría a zonas de seguridad. Debido a que persisten las condiciones de riesgo se ha solicitado a la comunidad trasladarse a los albergues.

En el ámbito de la conectividad vial,  la ruta 68 está habilitada sólo para vehículos de emergencia.

Se encuentran en terreno trabajando 80 carros de bomberos, personal de ONEMI, 10 brigadas de CONAF, dos aviones Dromader, 1 avión AT,  16 unidades de Bomberos, 400 efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, además de 400 efectivos de la Armada, 120 del Ejército, 90 de la PDI, 50 de la Fuerza Aérea y personal de ambas  municipalidades.

Para primera hora de mañana sábado, se ha determinado adicionar la cantidad de recursos para el combate de este incendio.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informado por los canales oficiales y seguir las instrucciones de la Autoridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *