Operativos Médico-Sociales han beneficiado aproximadamente a dos mil vecinos en Viña del Mar

 

Los vecinos de Villa Pradera, del Campamento Manuel Bustos en Viña del Mar, tuvieron acceso a servicios médicos y sociales en el décimo operativo médico social que se realiza este.

“En nuestra permanente preocupación por promover el bienestar de todos los viñamarinos, hemos venido a Villa la Pradera con un nuevo operativo médico social. Así, permitimos que las familias de este sector accedan gratuitamente a servicios básicos que quizás de otro modo sería más difícil por razones económicas o de traslado”, señaló la jefa comunal.

En representación de la comunidad beneficiada, la presidenta del Comité Villa La pradera, María Tapia, agradeció la iniciativa municipal, por cuanto “los vecinos han recibido muy bien estos servicios profesionales que muchas veces son difíciles de conseguir y hoy los tenemos acá en nuestro sector. Estamos muy agradecidos de la alcaldesa por este operativo que ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos, no sólo del comité Villa La Pradera, sino de todo el campamento Manuel Bustos en general”.

La intervención brindó atenciones de medicina, kinesiología, nutrición, enfermería, fonoaudiología, asesoría legal y de asistentes sociales, atenciones veterinarias, además de servicios de peluquería y un rincón infantil.

OPERATIVOS MÉDICO-SOCIALES

Todos los años la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla este programa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables de distintos sectores de la comuna.

Cabe destacar que cada intervención de este programa municipal realiza cerca de 336 atenciones, lo que implica que más de 2 mil vecinos se han beneficiado durante este año con este programa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *