Columnas de Opinión

[Opinión] La relevancia del Growth a la hora de construir una estrategia de marketing

Por Pere Pales García, Country Manager The Valley

Transformar los comentarios de los consumidores en información procesable, que anticipe los cambios en el comportamiento de compra del consumidor, mejorará la calidad del servicio y a su vez fortalecerá la confianza en tu marca, ese es uno de los preceptos del marketing tradicional, cuyo objetivo es convertir a tu audiencia en micro embajadores de marca.

En pocas palabras y bajo la propia mirada del Growth. la nueva tendencia en el marketing actual es tener certeza de lo que los clientes necesitan, lo que se traduce en aprender “a leer” a nuestro público objetivo, adoptando decisiones respaldadas por datos o Big Data, impulsando un servicio orientado a un público objetivo gracias a recopilación de información de los consumidores en el proceso.

La necesidad actual en el ámbito publicitario debiera propender a la masificación de los Product Growth en los departamentos de marketing, cuya función será crear contenidos capaces de provocar una determinada acción en una audiencia, identificando cuales son las necesidades insatisfechas de los clientes, en medio de una era digital que ha alterado la forma en que las empresas comercializan sus productos, donde los sitios web, los celulares y el comercio electrónico han cambiado la forma en que las personas satisfacen sus necesidades a la hora de comprar.

En un mercado en el que los consumidores ya no están expuestos solo a lo que una publicidad dice sobre su marca, sino que confían sus decisiones de compra a lo que visualizan en los medios de comunicación, los amigos, familiares y/o compañeros de oficina; es decir, construyen experiencias convincentes en torno a la marca, información que más tarde empresas que están interactuando digitalmente con sus clientes, lideradas por un Product Growth, recopilarán en el proceso para mantener a los consumidores comprometidos, conversando y colaborando.

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