Orquesta “MusArt” se presentará en Liceo de Quilpué

La cita es este domingo 26 de octubre a las 12:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, donde la orquesta juvenil de Casablanca, deleitará a los asistentes con buena música y en forma totalmente gratuita.

_DSC0112

El liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se ha transformado en un ícono cultural en la comuna, donde diversos artistas se presentan de manera gratuita para el público quilpueíno. En esta ocasión, la ciudadanía podrá disfrutar de una de las mejores orquestas juveniles a nivel nacional, de manera completamente liberada, siendo esta actividad una más de las impulsadas durante todo el año por la Municipalidad de Quilpué y su Alcalde Mauricio Viñambres.

Reseña de “Musart”

La Orquesta Juvenil “MusArt” de Casablanca se forma de manera estable en Julio del 2010 gracias a la inyección de recursos por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile al Programa de Orquesta Juvenil e Infantil “MusArt” del Centro Cultural de Casablanca.

Es el corazón del Programa y sus integrantes son alumnos avanzados que tienen la capacidad de afrontar el repertorio de orquesta de cuerdas propuesto por su director, Vicente Toskana-Lanzendorff. De esta manera se abarcan obras desde el Barroco a la actualidad, estudiando la tradición europea y asumiendo nuestras raíces latinoamericanas. Las edades de los miembros fluctúan entre los 15 y 23 años, y ensayan cada semana apoyados por instructores que realizan ensayos parciales de violines, viola, cello y bajo.

En sus tres años de existencia la Orquesta Juvenil “MusArt” ha participado de los encuentros de orquesta de San Fernando y San Vicente. Asimismo es invitada junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la de “Jóvenes Maestros de Viena” para dar conciertos en la programación del Campamento Musical “Isla Marqués de Mancera” 2013.

Durante el 2012 logró posicionarse dentro de las ocho mejores orquestas juveniles del país pudiendo participar del 11° Festival de Orquestas Juveniles “Fernando Rosas” del Teatro Municipal de Santiago y el Primer Festival del Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María. Igualmente cumplieron una destacada participación en el Festival de las Artes de Valparaíso 2013, siendo la primera Orquesta Juvenil en participar de este certamen. Asimismo el 2013 inauguró el Ciclo de Conciertos “Territorios de la Música” del Parque Cultural de Valparaíso y participó del Segundo Festival de Orquestas Juveniles del Teatro del Lago, Frutillar.

Este 2014 logró la mejor nota a nivel nacional en concurso para Festivales de Orquestas Juveniles de la Fundación de Orquestas.

La invitación es para este sábado a las 12:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y la entrada es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad.

_DSC0044

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *