Orquestas juveniles de Villa Alemana y Puchuncaví realizan gira conjunta por la V Región

 

Iniciativa de integración potencia conocimientos de los jóvenes músicos. 

          Por Alicia Pizarro C.

IMG_6066

          Por segundo año consecutivo, las orquestas juveniles municipales de Villa Alemana y Puchuncaví, realizarán una serie de presentaciones conjuntas en tres comunas de la Quinta Región.

La iniciativa busca potenciar la integración de los menores, para que compartan experiencias y conocimientos, tanto musicales como interpersonales, interactuando con sus pares.

El Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana fue uno de los escenarios donde ambas agrupaciones interpretaron piezas de música clásica y popular. En la ocasión fueron acompañados en escena por la Orquesta Infantil de Puchuncaví y la Orquesta Marga Marga.

Luis José Recart director de las orquestas Marga Marga y Juvenil de Villa Alemana, contó que los conciertos intercomunales se iniciaron el 2015 para potenciar el conocimiento musical de los jóvenes músicos, además de permitirles hacer buenas amistades y tener más conocimiento dentro del medio.

El trabajo conjunto entre las orquestas juveniles de Villa Alemana y Puchuncaví, se realiza por única vez en el año durante el mes de enero. Ya se presentaron en Puchuncaví y próximamente tocarán en Marbella.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *