¡OTRA MÁS! Sorprenden fiesta clandestina en parcela de Colliguay

Pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, personal de la Seremía de Salud en conjunto con Carabineros de Quilpué, concurrieron a una fiscalización en el sector de Coliiguay, luego de recibir una serie de denuncias anónimas por vecinos debido a altos decibeles acústicos, lo que concluyó en una fiesta clandestina al interior de una parcela, donde se confirmó la detención de 10 personas, entre ellas 9 hombres y una mujer que quedaron con arresto domiciliario por el Juzgado de Garantía de la comuna. Sin embargo, las autoridades deslizaron que habrían cerca de 100 asistentes al evento que dejó como evidencias, decenas de botellas de alcohol durante el horario de toque de queda.

Al respecto, la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti manifestó que el resto de personas se dio a la fuga, añadiendo que «quedaron autos estacionados, porque muchas de estas personas se dieron a la fuga. Hoy estamos haciendo las investigaciones, correspondientes, de tal manera, que esos vehículos le pertenecen a alguien. Se les va a aplicar los sumarios correspondientes», indicó.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez añadió que «como Autoridad Sanitaria, hemos iniciado los respectivos sumarios sanitarios, donde vamos aplicar las máximas sanciones. En el caso del organizador, aplicaremos una sanción de 50 millones de pesos y en el caso de los asistentes, van desde los 5 hasta 25 millones de pesos. Parece increíble, poder tratar de entender como los jóvenes siguen asisteindo a estas fiestas clandestinas, en las cuales se están exponiendo ellos y a sus familias.

Este ha sido el primer fin de semana en cuarentena obligatoria, en fase 2 o de Transición, para las comunas de Quilpué y Villa Alermana, en tanto, el balance de las autoridades fue considerado como «positivo». En cuanto a cifras, fueron devueltos 145 vehículos, más de 57 detenidos por circular por las calles de Quilpué y Villa Alemana sin salvoconductos e infringir el horario de toque de queda (22 horas a 05 de la madrugada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.