Papudo: Alcaldesa se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos Punta Puyai

Con el encuentro se establecieron alianzas y coordinación para desarrollar trabajos en conjunto en bien de toda la comunidad.

Una importante reunión sostuvo la alcaldesa Rosita Prieto Valdés la mañana del pasado miércoles junto a integrantes de nueva directiva de la Junta de Vecinos de Punta Puyai, donde se abordaron distintas materias, con el fin de iniciar un trabajo colaborativo y mancomunado.

El encuentro realizado en el edificio Recart, fue encabezado por la primera autoridad comunal junto al director de la Junta de Vecinos, Raúl Cruzat, directivos municipales de Seguridad y Emergencia, SECPLAN, entre otros departamentos.

Entre las principales materias abordadas, se plantearon los proyectos a desarrollar en el sector, como también el trabajo que se ha venido realizando entre todas las partes para elaborar las vías de evacuación bajo los nuevos estándares que exige la ONEMI.

El director de la Junta de Vecinos, manifestó que el objetivo de la reunión fue revisar el proyecto de conservación del estero, como también referentes a las vías de evacuación. En este último aspecto, señaló que las nuevas vías de evacuación son las que el municipio junto a ONEMI y la Junta de Vecinos venían trabajando desde principio de año y que hoy se están ejecutando.

“Durante enero y febrero el Departamento de Seguridad Municipal en conjunto con ONEMI ya se habían reunido, y allí participamos como Junta de Vecinos, para barajar las posibilidades de vías de evacuación en su momento, y son las que se materializaron ahora con este convenio firmado entre la Junta de Vecinos y el Consorcio de Punta Puyai.”, señaló. Y concluyó que la reunión “Fue bastante fructífera, la alcaldesa se ha mostrado muy abierta a ayudarnos en muchos de los temas. Siempre esperamos una buena acogida de la municipalidad, pero no esperábamos una tan buena como la que se desarrolló ahora”, expresó Raúl Cruzat .

Por su parte, la alcaldesa Rosita Prieto, valoró este encuentro con los dirigentes y señaló que el interés siempre va a estar por su parte para poder trabajar en beneficio de toda la comunidad. “Estuve con parte del directorio de Junta de Vecinos de Punta Puyai, hablamos de diversos temas, del futuro de los proyectos que ellos necesitan, hablamos de la seguridad e hicimos muchos acuerdos que vamos a concretar. Hacía falta coordinar varias cosas y lo más importante es la predisposición de ellos para trabajar de la mano con el municipio”.

Cabe señalar que el municipio, además, ha venido desarrollando diversos trabajos junto a la organización comunitaria y las inmobiliarias que operan en el sector para beneficio de la comuna, entre ellos el proyecto de la pasarela del estero, que ya se encuentra adjudicada y en proceso de entrega de terreno para que comiencen las obras.

A partir de esta reunión ya se establecieron próximos encuentros para continuar trabajando en distintas materias, tendientes principalmente al área de obras y seguridad.

Compartir:

Un comentario sobre “Papudo: Alcaldesa se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos Punta Puyai

  • el 08/19/2019 a las 21:27
    Permalink

    Señores, LaOpinion.cl recurrimos a ustedes para pedir como junta de vecinos el derecho a réplica establecido en la ley, ya que esa reunión fue en carácter personal de uno de nuestros directores y no ha existido reunión o acuerdo alguno con la Municipalidad de Papudo.

    Atte.
    Junta de Vecinos de Punta Puyai.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *