Papudo: Avenida Las Salinas de Pullally cuenta con nuevas luminarias LED

En una emotiva ceremonia los vecinos de la localidad de Pullally valoraron los importantes cambios que ha tenido el sector. A esto se suma la instalación de cámaras de televigilancia con conectividad de fibra óptica.

Los vecinos de la localidad de Pullally se mostraron felices la noche de este miércoles, cuando las luces de la principal avenida peatonal Las Salinas se iluminaron completamente, tras la instalación de más de 110 luminarias con tecnología LED.

Javier Estay Maureira tiene 86 años y ha vivido toda su vida en esta localidad. “Este caminito lo pasé mil veces en horas de la madrugada. Es un orgullo tremendo verlo ahora completamente iluminado. Gracias a la alcaldesa y al equipo de profesionales por este proyecto”, comentó el vecino.

La misma impresión tuvo Erika Godoy, habitante del sector, quien emocionada comentó que “Esto es maravilloso, algo muy bueno, sobre todo la posición en la que pusieron las cámaras, porque aquí hacía mucha falta. Lo que hizo la Rosita es algo extraordinario”, señaló.  

El proyecto de iluminación del principal paseo peatonal fue una necesidad planteada por los mismos vecinos a las autoridades comunales. La respuesta fue la elaboración de un proyecto presentado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Papudo a los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración (SUBDERE), lo que significó una inversión de más de 160 millones de pesos.

Con esta iniciativa se verán beneficiados unos 2800 habitantes de Pullally, que hoy pueden desplazarse de manera más segura durante la noche por esta principal avenida que conecta toda la localidad.

La alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, quien encabezó la ceremonia de inauguración junto al concejal Mauricio Tapia y vecinos del lugar, señaló que “Obras son amores y no buenas razones. Nuestros esfuerzos están concentrados en trabajar en base a las necesidades de cada uno de los sectores que componen la comuna de Papudo. Para ello ponemos todo nuestro esmero en sacar adelante cada uno de los proyectos que presentamos y hoy podemos decir que Pullally cuenta con luminarias y cámaras de seguridad de última tecnología”, precisó.

CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

En la ocasión el Departamento de Seguridad Municipal, también dio a conocer orto importante proyecto en ejecución, como lo es la instalación de cámaras de televigilancia que se encuentran en pleno proceso de programación y que comenzarán a funcionar dentro de este mes. Son seis cámaras con conectividad de fibra óptica, instaladas en lugares estratégicos de la localidad, como una manera con la que la Municipalidad de Papudo busca combatir la delincuencia y devolver a los vecinos mayor seguridad; disminuir los factores de riesgo del espacio público y las oportunidades de delitos en el sector.El proyecto es financiado con fondos municipales y alcanza una inversión de aproximadamente $50.000.000, con lo que se amplía la cobertura de las ya 16 cámaras que operan en Papudo, monitoreadas desde la Central de Cámaras ubicado en el Retén de Carabineros de Papudo. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *