Papudo: Importante reunión sostuvo equipo municipal con Seremi de Salud

En el encuentro se plantearon nuevas iniciativas que el municipio tiene proyectado para mejorar la prestación de salud a la comunidad y la mesa técnica a desarrollarse con la comunidad de El Tome.

Una importante reunión se sostuvo la tarde del pasado viernes entre directivos del Municipio de Papudo y el Seremi de Salud Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, donde se abordaron distintas temáticas relacionadas con la salud pública en la comuna.

 En la ocasión, se plantearon nuevos desafíos e iniciativas que el municipio, encabezado por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés, tiene para avanzar en esta materia, donde la autoridad regional se mostró con gran voluntad para apoyar los distintos requerimientos que se dieron a conocer.

Rubén Vásquez, director del Departamento de Salud Municipal, comentó que “A veces dicen que las personas tienen que soñar y los sueños que ha tenido la alcaldesa por mejorar la salud de nuestra comuna ha sido grande. Recuerdo cuando comenzamos con el primer Centro de Salud Familiar de la comuna, unos decían que no se iba a lograr y lo hemos logrado. Ahora tenemos nuevos sueños y estas son las primeras reuniones que estamos dando, los primeros pasos, y gracias al Seremi, Francisco Álvarez, que está tratando de apoyar este proyecto que es la visión que tenemos hacia el futuro para mejorar la salud de la comuna. El Seremi ha sido un gran amigo y aliado de esta municipalidad, fue uno de los que nos ayudó mucho en la entrega de las ambulancias y ahora en los nuevos desafíos que tenemos para la comunidad y que pronto estaremos dando a conocer”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, agregó que “Tuvimos una excelente reunión con el equipo municipal de Papudo, mirando con gran optimismo distintos proyectos, entre ellos contemplando nuevos dispositivos de salud para la comuna y también revisando proyectos sanitarios para la población, con el fin de fortalecer todos los aspectos de salud, incluso soluciones sanitarias que tiene cada uno de los habitantes de esta comuna”, explicó.

Finalmente, confirmó que la Secretaría Regional Ministerial de Salud se integrará – por solicitud municipal- a la mesa de trabajo que se desarrollará entre el municipio, la comunidad de El Tome y los distinto estamentos e instituciones con injerencia en la materia, encuentro que se llevará a cabo el próximo 4 de setiembre en dependencias del Liceo Técnico de Papudo, con el fin de alcanzar acuerdos que permitan el saneamiento y ordenamiento social del territorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas