Papudo: Mercado Campesino convocó a cientos de personas en Las Salinas de Pullally

Con esto se dio inicio a la Ruta de Turismo Rural Pullally – Las Salinas, apoyados por el Municipio de Papudo, INDAP y SERNATUR

El domingo pasado, en la Caleta de Las Salinas, se llevó a cabo la primera versión del Mercado Campesino, una actividad enmarcada en el Día Internacional del Consumo de Quínoa, el cual congregó a cientos de personas que tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores de Pullally y Las Salinas.

Artesanías en cuero, madera y otros materiales naturales; productos orgánicos, como huevos de campo, hortalizas recién extraídas de la tierra y frutas de la temporada; tejidos a telar, con lana natural hilada por las propias tejedoras; comida típica, donde destacó la quínoa con frutilla o la hamburguesa de quínoa.

La jornada también fue de atracción para los más pequeños, con la Granja de Malú, cabritas y conejos fueron los preferidos y más regaloneados de la tarde; el paseo en bote por el río Ligua fue un excelente panorama para los más aventureros, que recorrieron parte de su desembocadura y se sobrecogieron con el espectacular humedal, que reúne una importante avifauna y un paisaje encantador.

Fue una jornada muy positiva y fructífera, así lo manifestaron sus expositores pertenecientes a la Red “Turismo Rural Pullally – Las Salinas” quienes organizaron, junto a INDAP y al municipio este evento junto a la Caleta Ligua.

El productor Jesús Bazaes, comentó que “Cumplió con creces las expectativas que teníamos como organizadores, este grupo que formó la ruta Turismo Rural Las Salinas – Pullally, quedamos muy contentos por la afluencia de gente que tuvimos, hubo un flujo de gente permanente, durante todo el día. Como productores, agricultores y artesanos, quedamos muy muy contentos”, señaló el rey de la Quínoa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *