Papudo: Municipio entrega terreno a empresa adjudicada para la construcción de pasarela en Estero Aguas Salada

La obra que contempla un paso peatonal y para bicicleta es parte de un convenio entre el municipio y la Corporación de Adelanto Papudo.

La Municipalidad de Papudo hizo entrega oficial del terreno para la ejecución del proyecto “Construcción Atravieso Peatonal y de Bicicletas”, el que en los próximos días comenzará a ejecutarse en el Estero Agua Salada, obras que estarán a cargo de la empresa “Juan Cataldo Muñoz”, adjudicada mediante el proceso de licitación pública.

Se trata de una iniciativa que surge como un proyecto de mitigación al estudio de impacto vial solicitado por la Dirección de Obras Municipal a las inmobiliarias en el sector de Punta Puyai, que agrupadas conformaron la Corporación de Adelanto Papudo, para canalizar los recursos que financian el mencionado proyecto.

La obra, que es parte de un convenio suscrito entre el municipio y la Corporación de Adelanto, contempla un paso peatonal y de bicicletas, con una inversión de 200 millones de pesos; en tanto, el municipio encabezó las labores administrativas, de licitación, adjudicación y seguimiento de la obra, para su adecuada ejecución.

El encargado de la Secretaría de Planificación Comunal, Andrés Mejías, sostuvo que “Esta obra es financiada por la corporación a través de un convenio que se generó con la Municipalidad de Papudo”. Y agregó que “La oferta que presentó la empresa propuso un plazo de ejecución de 5 meses, que empieza a contabilizarse desde hoy (viernes). El paso va a ser cerrado provisoriamente, ya que el emplazamiento de la nueva pasarela es justamente donde está la existente”, señaló.

Por su parte, Gustavo Avaria, director de la Corporación de Adelanto Papudo, señaló que “Este proyecto nace de un estudio para facilitar la vialidad entre Papudo y Punta Puyai, nos agrupamos las tres inmobiliarias que participamos en este sector, que son: Ecasa, Papudo Norte y Prohabit, conformamos esta corporación que se financia mediante los aportes que hace cada una de estas inmobiliarias esta obra y otras que vendrán más adelante”, acotó.

Los trabajos, que tienen como objetivo mejorar el acceso entre ambos sectores, tendrá un plazo de ejecución de 150 días continuos. Además, tendrán obras complementarias como iluminación de todo el espacio público y paisajismo en el entorno. Para ello, el acceso peatonal será suspendido en los próximos días, hasta el término de las obras, quedando como alternativas en la unión de ambos sectores, el borde costero y el puente vehicular.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *