Paraguay rescató un punto bloqueando a Argentina

Selección argentina no logró romper el cero en su visita a Paraguay en el Defensores de Chaco por la 10° fecha de las Eliminatorias sudamericanas y desaprovechó la gran posibilidad de acercarse a Brasil, el líder, en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Los de Lionel Scaloni no la tuvieron nada fácil ni tampoco la pasaron bien con la Albirroja. Generó las mejores chances, tuvo avances concretos, sobre todo en la primera etapa, pero no pudo quebrar a Antony Silva, que siempre respondió.

Sin Lautaro Martínez, la Albiceleste perdió peso en ataque, pero Joaquín Correa, su reemplazante supo cómo atacar las espaldas, aunque no cómo definir o, incluso, resolver las jugadas frente al arco. Y el seleccionado local no le tuvo respeto.Miguel Almirón fue su eje, y con su velocidad complicó a la defensa argentina. Hasta llegó ante Emiliano Martínez, pero el arquero estuvo bien ubicado en todo momento. Lo mejor del equipo de Eduardo Berizzo pasó por sus pies, pero no tuvo la compañía suficiente.

Argentina no tuvo al Lionel Messi que pretendía. Muy preciso en un breve lapso del primer tiempo para filtrar pases, pero nunca le quedó una pelota para rematar y también tuvo que replegarse mucho en el campo para entrar en juego, hasta también para defender.

Ahora, Argentina quedó con 19 puntos y no pudo achicar la brecha con los de Tite, pero ahora le apunta al duelo clave con Uruguay el domingo en el Monumental. Paraguay llegó a las 12 unidades, quedó del repechaje, y la próxima fecha tendrá que visitar a Chile.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *