Pareja del Club Los Pensamientos ganó el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Olmué‏

Por Oscar Iván Muñoz Peñaloza

competidores

El viernes 25 de julio se realizó el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, evento organizado por el Programa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y en el cual participaron cuatro parejas pertenecientes a clubes de Adulto Mayor de la comuna.

El jurado estuvo integrado por la campeona comunal, regional, vice campeona nacional y jurado del campeonato nacional de Arica, Ester Blanco, quien presidió el jurado; acompañada de la profesora y amante de la cueca Juanita Nune; y la campeona comunal y destaca bailarina Marcela San Martín.

Luego de las respectivas patitas de cueca de la competencia, se determinó que la pareja que merecía el primer lugar era la integrada por Luz Guerra Pérez y Manuel Aguilera Ponce, representantes del Club de Adulto Mayor Los Pensamientos, quienes representarán a la comuna de Olmué en el próximo Campeonato Provincial de la categoría. En tanto el segundo lugar lo obtuvo la pareja integrada por Jorge Díaz y Eliana Ahumada, del Club de Adulto Mayor Benito Menil de Las Palmas; y el tercer lugar fue para la pareja integrada por Rita Pérez y Carlos Varela, de los clubes Jóvenes por Siempre y Atardecer de Sor María respectivamente.

El evento fue amenizado por la cuecas del Grupo Folclórico Municipal que dirige el maestro Joan Pinto; y por la folclorista olmueína y poeta en décimas María Isabel Rodenas.

En la oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices, hizo entrega de los premios a las parejas ganadoras, y también un reconocimiento a los miembros del jurado y a la folclorista María Isabel Rodenas; expresando su satisfacción por el entusiasmo demostrado por los adultos mayores, señalando que el municipio está siempre preocupado de brindarles diversas instancias de participación a través del Programa para el Adulto Mayor a cargo de Emilda Figueroa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *