Parlamentarios se suman a la campaña por el transporte público gratuito para el día del Plebiscito

Lo que ocurrirá el próximo domingo 25 de octubre, sin duda, que será un día que paralizará el país completamente, debido a que por vez primera, los ciudadanos chilenos tendremos la posibilidad de elegir si queremos o no una nueva Constitución Política. Para aquello, y como iniciativa para motivar la participación de la población, alcaldes de las diversas comunas del país, llegaron la semana pasada a La Moneda para presentar una serie de medidas sanitarias que a juicio de ellos, deben ser consideradas para aquella jornada, como la toma de PCR para los vocales de mesas, y además, que se garantice para el día del Plebiscito, el transporte público gratuito para todos los electores.

En esta misma línea, desde la oposición, el diputado de Revolución Democrática por el Distrito 7, Jorge Brito manifestó que “Apoyamos, defendemos y queremos que se implemente la solicitud de los municipios de que los adultos mayores tengan transporte público gratuito para el plebiscito. Esto debiera ser siempre, pero en especial ahora, para que puedan ser parte protagónica de una decisión tan importante como es construir una constitución democrática”. 

Por su parte, desde el oficialismo, la diputada Independiente Pro Renovación Nacional por el distrito 9, Érika Olivera, sostuvo que “Esto es una forma de incrementar la participación en instancias electorales, tal como se han planteado otras medidas con el mismo objetivo. Entiendo que no hay una solución mágica, pero evidentemente el transporte gratuito para una familia donde votan varias personas, es una gran ayuda. Además, en un año donde hemos debido enfrentar unas de las peores crisis sanitarias y económicas de las que se tiene registro. Parece de toda lógica que a esta iniciativa se le dé prioridad en el Congreso, y ojalá encuentre aceptación entre las autoridades”, concluyó la diputada.

A su vez, la ex deportista y hoy parlamentaria, afirmó que en enero de este año, presentó un proyecto -junto a otros diputados- para que el Estado asegure el transporte público y gratuito el día que se realice el Plebiscito y otras elecciones populares a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *