PaupudoSegunda versión de “Cicletada Nocturna 2019” se desarrolló con éxito

La iniciativa organizada por el Departamento de Educación, Deporte y Senda Previene, busca promover en la comuna la vida saludable.

Más de medio centenar de personas recorrieron la noche de este viernes las calles de Papudo, en el marco de la Segunda Versión “Cicletada Nocturna 2019”, evento organizado por el Departamento de Educación Municipal junto al Departamento de Deportes y el Programa SENDA Previene.

El punto de partida fue la costanera del balneario, lugar desde donde se inició la ruta que recorrió distintos sectores de la comuna.

Este evento tuvo como objetivo fomentar la vida saludable a través de una actividad deportiva, la que convocó a ciclistas de distintas edades y también de distintas comunas.

Aldo Bustos, coordinador extraescolar del Departamento de Educación Municipal, destacó el resultado de la actividad. “Fue una actividad muy linda, llegó mucha gente a esa cicletada nocturna en su segunda versión en la comuna de Papudo, organizada por el Departamento de Educación y la Coordinación Extraescolar del Departamento. Estamos muy contentos promoviendo la vida activa y saludable en nuestra comuna, con el apoyo de carabineros, bomberos, personal de seguridad y salud municipal, y articulando redes con Senda Previene en el mes de la prevención”, señaló.

Una delegación de alumnos de la escuela Aurelio Durán de Catapilco, integrantes del taller de ciclismo y acompañada por el profesor Marcelo Lazcano, también se sumó a la iniciativa, quienes valoraron la invitación extendida por el municipio de Papudo.

Para el mes de setiembre se espera llevar esta fiesta pedalera hasta la localidad de Pullally en una versión diurna, para luego en noviembre realizar la tercera fecha nocturna por las calles de Papudo.

De esta manera, el municipio local continúa ofreciendo espacios para fomentar el deporte y la vida saludable, tanto a los niños como a toda la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *