PDI Valparaíso recupera contenedor robado avaluado en 14 millones

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso detuvo a un sujeto por su responsabilidad como autor del delito de Receptación, al mantener en su poder un contenedor Reefer de 40 pies, robado el pasado 20 de diciembre en Santiago.  

Los detectives recepcionaron una denuncia por Robo con Violencia, tras lo cual se trasladaron hasta los sectores de Leyda y Malvilla, en la comuna de San Antonio, donde lograron ubicar en un domicilio la especie que era buscada como parte de la investigación.   

Según antecedentes aportados por la PDI, el imputado J.S.R.H. (30), mantenía en un patio utilizado como estacionamiento de camiones, el container avaluado en 14 millones de pesos, adulterando su número de serie para no ser detectado y poder comercializarlo.

En este operativo la policía civil incautó, además, cuatro placas patentes que registraban encargo por robos asociados a camiones y ramplas, las que fueron remitidas a la Fiscalía Local de San Antonio, mientras que los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *