PDI Viña del Mar detiene a tres sujetos que se hacían pasar por policías

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Viña de Mar, detuvieron en el marco de una investigación por focos criminales, a tres sujetos quienes integraban una banda dedicada a realizar quitadas de droga y robos con violencia en la comuna.

De acuerdo a información aportada por la PDI, tras un importante trabajo de análisis criminal llevado a cabo durante siete meses, se logró establecer que los antisociales se dedicaban a realizar “quitadas” de droga, robos con violencia e intimidación, ingresando a los domicilios a rostro descubierto, haciéndose pasar por falsos policías para sustraer especies o sustancias ilícitas de su interés.

La detención de los imputados M.V.H.; N.U.B. y M.L.D., se concretó en un operativo policial realizado en el sector de La Isla, San Roque y Playa Ancha, donde la policía civil incautó municiones, cannabis sativa, medicamentos sujetos a control de estupefaciente, joyas, relojes, dinero en efectivo, además, del vehículo utilizado para la comisión de los delitos.

Cabe señalar, que un cuarto integrante de esta organización criminal llegó a un recinto hospitalario durante el fin de semana, con una herida de bala en el tórax, la que finalmente le causó la muerte, mientras que un quinto miembro, quien sería el líder de la banda se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la PDI continúa trabajando para dar con su ubicación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *