PDI y Municipalidad de Viña del Mar promueven autocuidado mientras se realiza deporte

Autoridades dieron el vamos a campaña denominada “Deporte Seguro”.

          Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Municipalidad de Viña del Mar - Deporte Seguro_01

          Con el propósito de promover el autocuidado entre quienes realizan deporte, la Policía de Investigaciones de Chile, PDI y la  Municipalidad de Viña del Mar, lanzaron este jueves la campaña ‘Deporte Seguro”.

La actividad se llevó a cabo en la Playa del Deporte, y fue encabezada por el Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso de la PDI, prefecto Gustavo Inostroza, por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, subprefecto, Claudio Chacón y por el concejal, Jaime Varas.

En dicha oportunidad las autoridades junto a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso (Brisexme) procedieron a entregar a los transeúntes y a quienes se encontraban haciendo ejercicios, material informativo conteniendo consejos para que la práctica deportiva sea entretenida y segura y sobre los riesgos a los que se exponen al practicar deportes en lugares solitarios y carentes de iluminación.

Municipalidad de Viña del Mar - Deporte Seguro_02

“Como municipalidad estamos muy contentos de apoyar esta importante campaña preventiva que lleva a cabo la PDI. Una comunidad informada es la mejor herramienta para prevenir y así evitar ser víctima de delitos como robos o agresiones sexuales, en medio de la práctica deportiva o disfrutando de un día de playa”, señaló el concejal Jaime Varas.

La campaña “Deporte Seguro”, incluye diversas recomendaciones, entre las que destacan: Organizarse con amistades para evitar salir solo; Preferir siempre lugares iluminados y horarios en que haya más personas haciendo deporte; Planificar el ejercicio en circuitos diferentes, evitando rutinas; Evitar mostrar en exceso los accesorios tecnológicos con los que ejercitan; Informar a algún cercano sobre la ruta que seguirán y el tiempo estimado, contactándolo cuando finalices; Mantenerse siempre alerta y evitar el volumen alto en los audífonos; y en caso de ver a una persona comportándose extrañamente, el llamado es a evitarla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *