Peregrinación a Lo Vásquez se realizará con el mismo esquema de los años anteriores

Intendente Regional Jorge Martínez informó que a partir del próximo sábado 7, en la tarde, se suspenderá el tránsito de vehículos por la Ruta 68 Valparaíso-Santiago en ambos sentidos.

La romería a la Virgen de Lo Vásquez se realizará este fin de semana con el mismo esquema de años anteriores, suspendiéndose el tránsito vehicular por la Ruta 68 Valparaíso-Santiago desde las 16 horas.

Esta información la entregó al término de la reunión diaria del Comité Policial: “Durante el día de ayer tomamos contacto con las autoridades policiales y de gobierno en Santiago y en conjunto con el informe técnico que presentó Carabineros en la región, se ha resuelto tener para este fin de semana, el mismo esquema de años anteriores, respecto a la festividad y peregrinación al Santuario de Lo Vásquez. Es decir, a partir de este sábado 7, a las 4 de la tarde, desde Santiago a Valparaíso y desde las 5 de la tarde, desde Valparaíso hacia Santiago, se cierra la Ruta 68, la que permanecerá cerrada el día domingo hasta las 24 horas”.

También informó de un amplio despliegue de Carabineros por toda la Ruta 68: “Para estos efectos se han adoptado medidas especiales de protección a los peregrinos y a comunas como Casablanca, para lo cual contaremos con un importante contingente de carabineros en la autopista en la Ruta 68, provenientes de Santiago para poder dotar de seguridad  a la comuna de Casablanca, que ha expresado preocupación a través de su alcalde, sobre un eventual efecto que pudiese tener en su ciudad. Y esto va a permitir que los carabineros y la PDI de la Región de Valparaíso van a seguir manteniendo el orden público, como siempre en toda la región, con sus respectivas unidades.”.

Otros aspectos relacionados con las actividades comerciales en Lo Vásquez y medidas sanitarias y de transportes serán entregadas por otras autoridades: “El día de mañana el gobernador de la provincia de Valparaíso, con todos los servicios: salud, seguridad vial, transporte, en fin, van a explicar y dar a conocer a la ciudadanía las medidas de resguardo y de protección para este evento de este fin de semana. Respecto de la decisión de la autorización para el comercio, depende de la Municipalidad de Casablanca. Es el alcalde con su concejo los que deben tomar esa decisión. La decisión de gobierno en conjunto con carabineros en base al informe técnico de Carabineros, es mantener las mismas condiciones del año pasado, por incluso razones de seguridad de los propios peregrinos que se van a desplazar y se desplazan normalmente por las mismas vías. Por la seguridad de ellos, es incompatible tener una o ambas vías activas y esa es una de las razones principales, además del llamado de la iglesia al recogimiento,  a la reconciliación y a orar por la paz en el país”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *