Peritaje de la PDI logra alta condena por violación y abuso sexual en Viña del Mar

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 13 años de presidio mayor en su grado medio, a un sujeto de 50 años, autor de los delitos de violación y abuso sexual de forma reiterada en contra de un menor de edad.

J.P.J.A. de oficio maestro pintor y obrero, vecino y padre de un amigo del adolescente, cometió los ultrajes cuando la víctima tenía 12 a 13 años, antecedentes que fueron indagados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valparaíso, tras la denuncia efectuada por la familia.

La Fiscalía Local de Viña del Mar solicitó al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales – CAVAS – de la PDI, practicar peritajes de credibilidad y daño emocional. El psicólogo forense entrevistó al menor, logrando comprobar la participación del imputado en los hechos, lo que fue corroborado en un examen realizado al agresor en el Servicio Médico Legal.

La pericia efectuada por la PDI fue esencial en la sentencia, la cual no tendrá pena sustitutiva, debiendo cumplir de manera efectiva la condena.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *